ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

cuentra definido la investigación contará con una dirección.

Esto surge a partir de estas 2 preguntas de reflexión.

-

¿Qué tema se quiere tomar como base de la investigación? ¿Por qué y para qué?

Las recomendaciones que te podemos dar es que elijas un tema del cual al menossepas algo, tengas conocimiento previo y, sobre todo, que a ti te resulte interesante

-

¿De dónde se parte y a dónde se pretende llegar?

Tendrás que construir tu contexto investigativo y partir de todo aquello que tengas atu alcance, para poder llevar a cabo tu trabajo de investigación.

Contexto

El tesista ubica al lector en el contexto mundial, nacional, así como señala laimportancia del tema que ha seleccionado en el área de su materia y así mismo guía allector hacia la estructura de la tesis narrando lo que encontrará en cada uno de loscapítulos del documento.

Definición del Problema

El tesista debe explicar el por qué este problema es relevante para su contexto local einstitucional; debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables, ydebe estar formulado como pregunta de manera clara

Preguntas de Investigación

Son los fundamentos que guiarán el estudio, y son preguntas formuladas de maneraordenada, estructurada y conscientemente.

Objetivo general

El tesista debes declarar de manera muy específica lo que deseas lograr en su estudio.Este objetivo general es la guía o núcleo del estudio seleccionado.

J

ustificación

El tesista debe incluir la razón por la cual tu investigación tiene importancia, de quémanera genera conocimiento en el área disciplinar y para qué o a quién servirá(personas o instituciones, perfiles de los actores); también detalla los beneficios queespera el tesista, así como los beneficios que este estudio traerá consigo a los actoresinvolucrados en el mismo.

Beneficios

El tesista deberás describir brevemente qué es lo que su trabajo busca influir demanera directa. O bien, cuando hables de los beneficios esperados, también podrásexplicar, en el contexto inmediato, cuáles son aquellas áreas de tu entorno que severán afectadas de manera positiva.

Localizar untema espesificoRecopilardocumentossobre el temaVolver aexaminar eltema partiendode cero a la luzDar una formaorganizada atodas lasreflexiones

Hacerlo de unmodo que quien lalea comprenda loque se quiere decir

Marco teórico

Es el Conjunto de categorías que vas a construir y que te servirán como punto departida, para que posteriormente puedas emplearlas en el análisis de los datos querecolectarás.Normalmente, el marco teórico de una tesis se constituye de principios de variasteorías. Esta organización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com