ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  3.188 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo le aporta al logro de los objetivos de la organización, las acciones de representación, participación en eventos sociales, y las buenas interrelaciones personales del gerente?

La gerencia es una actividad realizada por seres humanos, y como tal, influenciada por sus características personales. Aspectos tales como liderazgo y capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente y sus posibilidades para obtener resultados con un alto nivel de desempeño es por esto que las buenas relaciones interpersonales ayudan al gerente a obtener mejores resultados frente a los logros esperados en la empresa .

¿Cómo un gerente puede lograr influenciar en el equipo de colaboradores de la organización, para encaminar sus aportes hacia el logro de los objetivos de la organización?

El gerente debe tomar en cuenta,que debe sorprender a sus empleados cuando hacen bien su trabajo, ya que cuando una persona hace algo correctamente y recibe un estimulo positivo por parte de su superior, le brindará satisfacción y lo estimulará a seguir haciéndolo mucho mejor, en cambio si no recibe ningún estímulo el empleado dejará de esforzarse por hacer las cosas bien, por que asumirá que a nadie le importan.

Una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier organización es el trabajo en equipo, “2 cabezas piensan más que una”. es por eso que hay que fomentar que dentro de la organización se trabaje en equipo y para que se trabaje en equipo es necesario que exista la comunicación entre todos.

Cuando es asertiva la comunicación formal e información, ¿Que medios utilizar para ser más estratégicos los gerentes dentro y fuera de la organización?

La estrategia es un elemento estructurado por la combinación de cuatro elementos, que son: una meta o fines a alcanzar; un conjunto de acciones para la obtención de resultados; los caminos (rutas) y modos en los que serán utilizados los recursos; las tácticas, las formas en que los recursos que han sido empleados son realmente usados; y los recursos como tales que están a nuestra disposición

Además se debe realizar un análisis externo en el cual tiene por objetivo identificar las oportunidades y amenazas. También debe realizarse el análisis interno, que posibilita fijar con exactitud las fortalezas y debilidades de la organización.

A qué fuentes de información acudir para tomar decisiones estratégicas, basadas en información de calidad y oportuna?

En la normatividad vigente y a al cual este sujeta la empresa

¿Qué problemas resuelve un directivo?

Los problemas forman parte de la dinámica y cotidianidad de las organizaciones y los directivos necesitan saber cómo afrontarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com