HABITO DE COMER SANO
katerina_petrova14 de Agosto de 2014
910 Palabras (4 Páginas)223 Visitas
Habito de comer sano: su hijo debe hacer 3 comidas equilibradas, incuído en desayuno, más 2 nutritivos tentenpies (almuerzo a media mañana y la merienda).
Servir pocos alimentos grasos: Es mejor preparar comida asada, hervida o al vapor o a la plancha, que frita. Intente darle la carne magra y compre abundante cantidad de verduras y ensaladas. Si tiene más apetito y quiere repetir, que repita siempre de ensalada o de verdura.
Postres: sírvale fruta fresca como postre y evite que coma helados o pasteles o otras calorias demasiado amenudo. Aplicar las mismas normas para toda la familia, no solo para los hijos con problemas de peso. Todos saldrán ganando en salud físico y emocional y rendimiento académico con una dieta más sana
La lista de la compra: compre productos de bajas calorias y desnatados. Los tentenpies, los postres y la leche, que sean desnatados. Evite comprar postres y galletas normales, porque tienen mucho azúcar. Las patatas de bolsa, los refrescos y los helados también puede comprarlos con menos grasa.
Comida en la mesa: No deje que su hijo coma fuera de la cocina o de la mesa donde coman Vds. habitualmente.
Evite la comida rápida: límite al máximo las comidas rápidas, ya que contienen muchas calorías y grasas.
Limite la TV: debería limitarle la TV a su hijo a 1 ò 2 horas por día (ese tiempo incluye el tiempo de jugar a los video juegos y de utilización del PC). El mirar la TV incita a comer comida basura.
Beber: debería animar a su hijo a beber de 4 à 6 vasos de agua fuera de las comidas, especialmente antes de las comidas. El agua no tiene calorías y como le quita el apetito por llena, comerá menos. También debería beber leche desnatada y refrescos sin azúcar (150-170 calorías/refresco).
Los tentenpies: deberían limitarse al almuerzo de media mañana y a la merienda. Preparele cosas que tengan bajas calorías: si le prepara un bocadillo, que sea con pan integral y embutidos poco grasos, con lechuga y tomate; sino puede ponerle también zumos, frutas desecadas (pasas, orejones, higos secos...). Evite ponerle bolsas de patatas fritas, galletas, bollería...
Diario personal de la evolución, para ponerse en forma: ayude a su hijo a llevar un diario en el que se refleje su dieta (las comidas y bebidas) y su evolución. El tiempo que mira la TV o que juega con los video juegos o que hace deporte. También puede anotar el peso inicial que tenía su hijo y el que va perdiendo cada semana (pero evite pesarlo cada día).
salir a correr, saltar la cuerda amm bailar zumba, yo lo estuve haciendo por un mes aproximadamente (abdomen y piernas) y se me estaba marcando la cintura, pero dejé de hacerlo y ¡fup! adiós cintura jaja, puedes intentarlo amm y por otro lado puedes complementarlo con abdominales, aunque suene aburrido, cuando te acostumbras no quieres dejar de hacerlas-
En cuanto a la comida, no comas porquerías chatarra, ya sabes, lo básico y sobre todo no cenes. Eso sí, no dejes de comer que terminarás toda flacucha y sin forma.
1) No digas soy gordo(a) o cadavérico(a), mejor di: "amo mi cuerpo y quiero mejorarlo". Una persona que no ama a su cuerpo nunca dejará de engordar o nunca podrá aumentar de peso. Tu mente creerá que “eres éso” que piensas y no cambiará.
2) Mentalízate: ve en tu mente el cuerpo que deseas tener y prográmate. Esto es muy importante, porque nos debemos sincronizar con nuestra mente y lo que deseamos.
3) Haz 4 ó 5 comidas pequeñas al día, siempre a la misma hora, esto es más efectivo ya que quemarás más grasa acumulada en tu cuerpo. Nunca dejes de desayunar y cena dos horas antes de dormir, y en ésta última no ingieras azúcares.
4) Ingiere 2 litros diarios de agua; medio litro en ayunas, lo demás media hora después de los alimentos y lo mínimo durante la comida
...