ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 8 hábitos De Vivir Sano Y Feliz


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Los 8 hábitos del vivir

sano y feliz:

• Diariamente:

1. Respire aire puro

2. Tome de 8 a 10 vasos de agua pura

3. Haga ejercicio por lo menos 30 minutos

4. Duerma de 6 a 8 horas cada día.

5. Tome sol por lo menos 12 minutos diarios

6. Tenga una dieta natural

7. Sea moderado en todas las cosas

8. Tenga fe en Dios.

EL AIRE: La respuesta es muy sencilla: porque respiramos mal, bastante mal, algunos muy mal. La respiración es nuestro acto imprescindible. Podemos estar días sin comer o beber, pero solo pocos minutos sin respirar bastarían para acabar con la vida de una persona, la respiración es vital. Como acto involuntario el organismo se acostumbra a los vicios que impone el stress, la falta de ejercicio, vestimentas y posturas inadecuadas, ambientes mal ventilados o afectados por el tabaquismo…

EL AGUA: Constituye el más efectivo medio de transporte de los nutrientes y desechos del organismo. A través del agua que se consume diariamente, cada órgano del cuerpo absorbe aquellos elementos indispensables para su funcionamiento y elimina -a través de la orina, las heces o la transpiración- que ellos que le resultan innecesarios.

EL EJERCICIO: En el mundo biológico el movimiento intencional es vida; la inactividad es muerte. La acción es una ley de nuestro ser y las funciones del cuerpo deben seguir continuamente

El ejercicio físico es el conjunto de movimientos de las distintas estructuras del cuerpo que ayudan a mejorar y conservar la salud.

EL DESCANSO: Cada capacidad corporal requiere de descanso. El corazón –el músculo de mayor trabajo en su cuerpo descansa después de cada latido. Usted descansa después de cada respiración. Los músculos requieren de relajación después de cada contracción.

LA LUZ SOLAR: Al ser la luz solar es recibida por Millones de puntas nerviosas presentes en el interior de la piel (Epidermis), los cuales absorben la radiante energía del sol y la transmiten a todo el sistema nervioso transportándolos a todos los lugares del cuerpo especialmente a los órganos de este. Por eso nos sentimos tan llenos de energía y de vida después de un baño de sol, razón por la cual al aumentar la energía eléctrica del sistema nervioso se aumenta la fuerza vital que nos mantienen con mayor energía y mejor funcionamiento de los órganos.

LA DIETA: En vista de la interrelación entre la vida física, emocional y espiritual del hombre, es comprensible que los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com