ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA GESTION EDUCATIVA


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

HACIA UNA GESTION EDUCATIVA DESDE

LA PRACTICA DOCENTE COLABORATIVA

Este proyecto se desarrollara en el Jardín de niños Cuitlahuàc, clave 16DJN1573B, de la comunidad de Matanguarán, municipio de Uruapan. Perteneciente a la zona escolar de jardines de niños 098; sector 008. de Uruapan, Mich. Institución de organización bidocente, en el cuál se necesita de trabajar de manera colaborativa de todos los agentes educativos, para mejorar la calidad educativa de este centro de trabajo, empezando por los docentes, los cuáles deben de trabajar de manera colaborativa, que, junto con el director ejercerán un liderazgo compartido, requiriendo de la participación social, y de las prácticas docentes que atiendan la diversidad de los alumnos.

Su objetivo central será mejorar y asegurar progresos de la gestión escolar, basado en la práctica docente desarrollando competencias colectivas y colaborativas; con prácticas innovadoras de gestión y que cada uno de los actores educativos asuma su compromiso para la mejora de la calidad educativa, que ofrece el jardín de niños Cuitlahuàc.

La justificación de tal, consiste en que esta investigación surge a razón de la gran carga de trabajo que existe y recae en la educadora Encargada con grupo y tener que atender la situación administrativa, organizativa, social y pedagógica y en este ultimo de manera bipartita tanto en mi grupo como en el asesoramiento a mi compañera en su desempeño curricular dentro de su salón de clase. La situación es que se requiere de los agentes educativos sean más participativos, generando una participación colaborativa, como directivo desempeñar el liderazgo compartido y así asumir cada quien su compromiso para transformar la gestión del jardín y mejorar la calidad educativa. Para el desarrollo de este tema nos enfocaremos a la investigación acción participativa buscando resultados fiables y útiles para mejorar las situaciones colectivas. Así, se trata de que los grupos de población o colectivos a investigar pasen de ser “objeto” de estudio a “sujeto” protagonista de la investigación, controlando e interactuando a lo largo del proceso investigador.

ALUMNA: LOPEZ GARCIA ROSA MARIA.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt