ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HDM MODELING AS A TOOL TO ASSIST MANAGEMENT WITH EMPLOYEE MOTIVATION: THE CASE OF SILICON FOREST Harell, G., & Daim, T. U.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

HDM MODELING AS A TOOL TO ASSIST MANAGEMENT WITH EMPLOYEE MOTIVATION: THE CASE OF SILICON FOREST

Harell, G., & Daim, T. U.

Este artículo se concentra en sus primeros párrafos en dar diferentes definiciones de la palabra motivación. Según el articulo esta palabra proviene de motivar- “algo (como necesidad o deseo) que hace que una persona actué” (Merrian- Webster, 2007) y va comentando como los directivos piensan motivar a sus empleados ya que estos son seres humanos y para esperar resultados positivos se les debe de motivar o ayudar de la manera que ellos necesiten. De acuerdo con el estudio que será expuesto próximamente lo que buscan es mostrar la motivación de más del enfoque tradicional HDM, proporcionando comprensión de las diferencias y los valores específicos por grupos y los sub-grupos.

El estudio comienza con una revisión literaria de la teoría de la motivación humana, desde sus comienzos en Grecia y en lo que son teorías que son utilizadas actualmente como la es la de Abraham Maslow con su Teoría de la motivación humana en donde discute que el ser humano tiene necesidades básicas que se deben cumplir y cuando se cumplan habrán un nivel mayor de necesidades. Otra de esta fue la teoría de X y de McGregor en donde afirma que hay gente que no quieren trabajar (Teoría X) por lo que son personas vagas y necesitar ser dirigidos. Otros que tienen un potencial y capacidad para asumir responsabilidades pero que es necesario que se le motive y sea guiado por una posición superior (Teoría Y). Herzberg desarrollo la teoría de higiene que analiza la administración para motivar a los trabajadores y como la motivación no proviene solamente de aumento de salarios, beneficios ni los deberes del trabajador.

Sirota habla de la teoría de Herzberg y comenta que este solo habla de un pequeño grupo en la fuerza laboral por lo que él cree que para enriquecer en el trabajo debe de haber cuatro elementos: 1. Marcar el nivel de responsabilidad de un trabajo, 2. Aumento de la discreción con la que se realiza el trabajo, 3. Aumento de la clausura y 4. Aumento de la oportunidad de la retroalimentación sobre el desempeño. En la teoría de Herzberg se trata como un beneficio para poder los directivos entender lo que motiva a los empleados de una manera positiva, Sirota hace un argumento de que en la teoría de Herzberg está basado solamente en la necesidad de un reconocimiento económico y que realmente lo que necesita el empleado es una retroalimentación positiva pero que necesitan tiempo. McClelland creo la teoría de Tres Necesidades, es decir, la Teoría Adquirida en las necesidades. En donde afirma que las necesidades del individuo eran desarrollado a través de sus eventos de la vida y durante un periodo de tiempo. Estas son: afiliación, de poder o de logro. Otra teoría, la Teoría de Equidad por J. Stacy Adams presenta como la motivación está directamente relacionada con la forma en que las personas juzgan a si mismo contra los demás. Bajo la teoría de Vroom mostro vínculos entre el esfuerzo, el rendimiento y la satisfacción laboral. Comenta que si la gente sabe cuál es la recompensa por el esfuerzo realizado antes de iniciarlo las personas estarán más motivadas y el gerente tendría que ejercer menos esfuerzo para motivar a los empleados. La teoría de Trist hace un argumento para alinear a las personas con puesto de trabajo que puedan motivar la base de lo que los motiva psicológicamente. Durante la época de 1950 Drucker discutió las necesidades de una administración económica como socialmente, el creía que los cambios de negocios ponen normas más estrictas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com