ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Corte Para Torno Cnc Y Fresa


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  2.706 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Los seres humanos desde tiempos muy antiguos han encontrado las herramientas como una ayuda de gran utilidad a la hora de realizar una acción o tarea, conforme han pasado los años la inteligencia y estudio han hecho que se perfeccionen dichas herramientas, la demanda de ellas y el tipo y calidad de producto que se desea han incrementado en gran manera, con ello han progresado a herramientas más complejas y capaces de tener mucha precisión, la introducción de la tecnología computacional (CNC) y muchas herramientas fue un gran paso en este campo ya que se logró introducir la automatización a las maquinas-herramientas, pero aun no terminaba todo allí, sino que la demanda de piezas con mucha complejidad llevo a la invención de los llamados centros de mecanizado, los cuales son capaces de realizar el trabajo de una, dos o más maquinas distintas en una sola, su manera segura y rápida de trabajar hace que la realización de muchos productos sea más eficaz, gracias a su flexibilidad y versatilidad

Concepto:

Las maquinas CNC es una evolución de una máquina herramienta de fresar y torno, la cual se ha llegado a convertir en una máquina altamente automatizada y controlada por un computador, está en capacidad de realizar muchas operaciones en una sola pieza, con distintas herramientas rotativas de múltiples filos de corte, con una mínima intervención del hombre en el proceso de mecanizado se hacía se desea igualmente podemos usarlas manualmente esto es una cualidad de estas maquinas

Tipos de herramientas de corte utilizados en una fresadora y Torno tanto CNC.

Hay muchos tipos de herramientas de corte con diferentes aplicaciones las podríamos clasificar en dos categorías. Las de (Acero) herramienta hecha de este único materia y las herramientas de plaquetas con corte industrial una diferencia principal entre estas dos categorías de herramienta es que la industrial tiene la punta atornillada y fabricada con una mejor calidad de material (como acero al carbono) como comente anterior mente esta punta puede ir atornillada o soldada las herramientas que son de materiales mejorados más resistentes y duros son capases de trabajar en condiciones más duras con más altas temperaturas y revoluciones más altas por lo cual podemos incrementar la producción igualmente Tienen la mejoría de que cuanto la arista de corte se desgasta, se puede sacar el tornillo, girar la plaqueta por una perfil nuevo y volverla a utilizar. Finalmente cuando todas los perfiles se desgastan, se puede poner una nueva plaqueta sin tener que cambiar la herramienta. Esta es una manera económica de tener las herramientas con aristas siempre afiladas.

Plaquetas de herramienta de corte.

Movimientos de una herramienta

Bueno para mecanizar o rectificar una pieza existen dos posibilidades en este caso que la pieza este quieta y se mueva la herramienta como se hace en una fresadora o que la pieza este girando y la herramienta se encuentre quieta mas solo se mueva para cortar la pieza. Esto condiciona la geometría de la herramienta.

Cualidades que tienen que tener el material de una herramienta de corte de buena calidad

Dureza para que aguante la elevadas temperaturas y fuerzas de fricción en el momento que tiene contacto con la pieza

Resilencia esto hace que la herramienta no se fracture o se agriete

Estas cualidades hacen que la herramienta tenga una duración aceptable

Materiales utilizados para en la fabricación de herramientas de corte

Acero: Es un acero con entre 0,5 a 1,5% de congingut de carbono. Para temperaturas de unos 250 º C pierde su dureza, por lo tanto es inapropiado para grandes velocidades de corte y no se utiliza, salvo casos excepcionales, para la fabricación de herramientas de turno. Estos aceros se denominan usualmente aceros al carbono o aceros para hacer herramientas (WS).

Acero aleado: Contiene como elementos aleatorios, además del carbono, adiciones de volframio, cromo, vanadio, molibdeno y otros. Hay aceros débilmente aleado y aceros fuertemente aleado. El acero rápido (SS) es un acero fuertemente aleado. Tiene una elevada resistencia al desgaste. No pierde la dureza hasta llegar a los 600 º C. Esta resistencia en caliente, que es debida sobre todo al alto contenido de volframio, hace posible el torneado con velocidades de corte elevadas. Como el acero rápido es un material caro, la herramienta usualmente sólo lleva la parte cortante hecha de este material. La parte cortante o placa van soldadas a un mango de acero de las máquinas.

Metal duro: Los metales duros: hacen posible un gran aumento de la capacidad de corte de la herramienta. Los componentes principales de un metal duro son el volframio y el molbidè, además del cobalto y el carbono. El metal duro es caro y se suelda en forma de plaquetas normalizadas sobre los mangos de la herramienta que pueden ser de acero barato. Con temperaturas de corte de 900 º aunque tienen buenas propiedades de corte y se puede trabajar a grandes velocidades. Con ello se reduce el tiempo de trabajo y además la gran velocidad de corte ayuda a que la pieza con la que se trabaja resulte lisa. Es necesario escoger siempre para el trabajo de los diferentes materiales la clase de metal duro que sea más adecuada.

Cerámicos: Estable. Moderadamente barato. Químicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com