ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción a la higiene industrial tarea 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la higiene industrial

Gustavo Nicolás Garmendia Garmendia

Higiene Industrial, Agentes físicos

Instituto IACC

04-06-2017

Introducción

En el caso hipotético se evaluaran las actividades de higiene industrial que posee una planta de mantención de alto tonelaje, sobre todo en su equipo de mantención el cual utiliza las siguientes herramientas:

• Herramientas neumáticas: pistolas neumáticas, esmeriles angulares neumáticos, lijadoras.

• Herramientas eléctricas: como: esmeril angular, taladro, sierras. - Uso de equipo oxicorte, soldadura con electrodo y de punto.

• Herramientas manuales: como martillos, destornilladores, llaves mecánicas y hexagonales, entre otras.

Debido a esto se realizara lo siguiente:

1) Los agentes físicos que se encuentran presentes en las actividades del personal. Los trabajadores poseen un horario de 10:00 de la mañana y 17:00, realizando sus actividades a cielo descubierto.

2) basados en los contenidos de la semana, se debe mencionar la importancia de identificar, evaluar y controlar agentes a los cuales estarán expuestos los trabajadores en sus labores diarias

Desarrollo

1.- Ruido: El principal agente higiénico de carácter físico que se encuentra en herramientas de carácter neumático y eléctrico, puede ocasionar sordera ocupacional su uso prolongado, sin una protección auditiva correspondiente.

Medida de control:

- Principalmente examinar las herramientas porque producen altos niveles de ruido, en caso de ser una falla mecánica deben de ser reparados a la brevedad.

-Implementar protectores auditivos para proteger la capacidad auditiva del trabajador.

2.- Radiación: Producto del ambiente los trabajadores están expuestos a los rayos UV los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de ellos, los cuales pueden producir daños irreversibles a la piel

Medidas de control:

- La principal causa que existe y produce esto es que los trabajadores se encuentran expuestos a cielo abierto. Aplicación de bloqueador solar, uso adecuado de elementos de protección personal como capuchón legionario, ropa de trabajo adecuada, buena hidratación, realizar pausas bajo sombra para reposar.

Identificación

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com