ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA

Hubo viajes de conquistadores Occidentales, sus relatos no se los toma mucho en cuanta para este libro. Los datos científicos son prioritarios y contundentes, así ir armando lo que pudieron haber visto en sus viajes. Los estudios arqueológicos hablan de similitudes entre regiones, en cosas simples como utensilios y formas de arte. Esto es muy trascendental y deja muchas dudas, ya que hubo contacto entre regiones, la pregunta que se formula y que no está claro aún: ¿cómo se dio este contacto?

Las dos culturas son muy avanzadas que ya presentan cultivo, sistemas de riego, enormes obras arquitectónicas, productos hechos por sus propios habitantes; fueron regiones muy avanzadas para su época y había una cantidad considerable de pobladores. Estos tenían ideas, creencias, costumbres, etc., plasmadas en las formas ideológicas de la cultura, en la mayoría regida por dioses, los dioses originarios sin que se los haya implantado tampoco impuestos por otra cultura o civilización.

En América los países: Perú, Bolivia y Ecuador antes allí se asentó el Imperio Inca, en los Andes Centrales. Tuvo un poderoso imperio, la autoridad máxima era el Inca (hijo del Sol) era poseedor del poder humano y divino. Los Incas eran los emperadores de uno de los Imperios más grandes del continente americano. Otra región situada en américa central eran los Aztecas y Mayas. Los conquistadores aprovecharon las guerras internas dentro de dichos imperios para conquistarlos, esclavizar y robar sus tesoros.

América del sur se dio la mayor dinámica en agricultura y el nacimiento de sistemas políticos arqueados. Lo principal de América de sur es la cordillera de los andes, al tener este privilegio de territorio algunos países posen 3 regiones diferentes y una biodiversidad que en ningún otro continente se puede hallar.

América de Sur Alberga una gran cantidad de culturas y etnias, esta parte del continente se halla ubicada en medio de El Caribe, el Pacífico sur, el Atlántico y los océanos del Sur. En medio de toda su extensión a la cascada más alta del mundo El Salto Ángel, en Venezuela, la cordillera más alta Los Andes, el río y la selva más grande el río Amazonas, paradisiacas playas de Brasil, y uno de los desiertos más anchos el de Atacama, así también posee dentro de su territorio una delas nuevas siete maravillas del mundo como es Machu Picchu, Perú y una gran extensión de vegetación natural.

Atractivos turísticos en muchos países que lo conforman Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador. Entre los más resaltantes, éste continente representa un importante punto de encuentro donde todas las culturas que la conforman muestran sus encantos durante cualquier estación del año.

La agricultura de américa del sur en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com