ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal Contemporanea


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  3.585 Palabras (15 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 15

Explica 3 causas políticas Descripción del hecho histórico Explica 3 consecuencias Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

Economía

Autonomía

Política

Relaciones entre colonos

Conflicto entre las trece colonias

La derrota británica

La trece colonias se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados, y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo. La independencia de EEUU se logró en 1781 mediante el tratado de Paris firmado en el palacio de Versalles.

Con ello:

-Se creo en las trece colonias un gobierno que consistía en la representatividad de las colonias como territorios independientes, pero unidos por un congreso continental.

Este sistema no función y se vieron en la necesidad de formar una nación unida, en donde las colonias se convirtieron en ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA unidos por una sola nación. El 4 de julio de 1776, en el Congreso de Filadelfia, los representantes de las trece colonias firmaron la Declaración de Independencia, en la que asumían el nombre de Estados Unidos de América, inspirado en las ideas liberales del británico John Locke (1632-1704) y el francés Charles de Secondat, barón de Montesquieu (1689-1755). El documento fue redactado por Thomas Jefferson (1743-1826) —abogado de Virginia, quien con posterioridad se convirtió en el tercer Presidente de los Estados Unidos—, John Adams y Benjamín Franklin (1706-1790). 1776. En Filadelfia nació la gran nación que es hoy los Estados Unidos de América.

Filadelfia fue creciendo, convirtiéndose en la gigantesca metrópoli que es en la actualidad

2 Jul 1776 - El Día de la Independencia conmemora el nacimiento de los Estados Unidos de América

776, el Congreso ...El Día de la Independencia conmemora el nacimiento de los Estados Unidos de América

Julio del 1776, el Congreso Continental declaro a las colonias americanas libres y estados independientes.

4 Jul 1776 - El nombre Estados Unidos de América fue propuesto por Thomas Paine

Explica 3 causas económicas Descripción del hecho histórico Explica 3 consecuencias económicas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)

Las medidas que impuso a los colonos el gobierno inglés al concluir la Guerra de Siete Años con Francia.

La consolidación política, social y económica que los colonos lograron por las libertades que la Corona les había otorgado inicialmente, mismas que ya han sido esbozadas en líneas anteriores.

La influencia de las ideas de la Ilustración, a las cuales recurrieron los colonos para oponerse a las nuevas disposiciones y justificar la lucha contra la Corona inglesa.

El Estado Federal creación norteamericana.

Técnicamente el Estado Federal corresponde a determinadas formas de estado creada por los norteamericanos en el siglo XVIII, aunque el término federalismo será empleado muchas veces en sentido genérico e impreciso para significar cualquier "Alianza de Estados". Las federaciones que algunos autores pretenden ver en la antigüedad, en la edad media y en los primeros siglos de la Edad Moderna fueron alianzas temporarias, con objetivos limitados.

Fijar el nacimiento del Estado Federal en las últimas décadas del Siglo XVIII, en América del Norte, es un punto fundamental para la comprensión de sus características, de sus objetivos, de su funcionamiento y su evolución. El Estado Federal en el momento de su creación, las ideas predominantes entre los líderes de las colonias inglesas de América, con las adaptaciones exigidas para la conciliación de divergencias y para entender cuestiones de orden práctico. 1-. Desde el punto de vista económico, los Estados Unidos de Norteamérica se liberaron de las trabas mercantilistas que les imponía la metrópoli cuando eran colonias y se lanzaron a un proceso de expansión económica y territorial (conquista del Oeste) que los llevó a convertirse en una gran potencia.

2.-Desde el punto de vista social, la burguesía asumió el liderazgo de una moderna sociedad de clases mientras otros estados permanecían anclados todavía en la sociedad estamental.

3. Desde el punto de vista internacional, surgió el primer ejemplo de descolonización. En cuanto al carácter internacional del conflicto hay que distinguir entre dos casos:

1. Leonardo Da Vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como.

2. Shakespeare

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul. - Stratford-upon-Avon, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avión (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante.

3.Isaac Newton

Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal.

4.-Galileo Galilei

..(Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com