ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOGAR


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

HOGAR

Hogar es un documental que está enteramente compuesto por vistas de diversos lugares del mundo. Nos muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas en busca del desarrollo hacia el confort con el descubrimiento del petróleo, incrementó el cambio climático, se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

En ese sentido, puedo agregar que es un material que llama a la reflexión, ya que nos hace participes de una cruda realidad desde un enfoque visual y narrativa que logra impactar y sensibilizar, sin embargo también causa un dolor muy profundo, porque somos participes de una destrucción que no disminuye, al contrario va en aumento, es triste saber que la mayor responsabilidad está en manos de personas que no les importa el equilibrio ecológico.

Cabe señalar que el documental nos muestra nuestros orígenes y lo vinculado que estamos a cada célula del universo, somos una sucesión, como cita textualmente, “un eslabón en la cadena de la vida” que ciertamente es muy sutil, muy frágil, la pérdida de especies llama nuestra atención, la amenaza más grave a la diversidad biológica es la fragmentación, degradación y la pérdida directa de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas, la alta demanda de los recursos naturales por la población mundial afecta de forma considerable el bien de nuestro planeta, es importante resaltar que otro recurso afectado significativamente por la humanidad es el agua, que es uno de los recursos más importantes. Actualmente, el 20 % de la población carece de agua suficiente y para el 2025 esa cifra aumentará al 30 %, afectando a 50 países. La crisis de este recurso es debida principalmente a factores como, La ineficiencia de su uso, la creciente demanda de agua para satisfacer las necesidades humanas, del comercio y de la agricultura entre otros.

El mensaje es a la conciencia ecológica, trabajar en los niños que son los llamados a preservar la permanencia en nuestro hogar sagrado que es el planeta, un lugar el cual la mano del hombre ha transformado, hemos vuelto una amenaza a nuestra propia seguridad.

Con referencia a lo anterior, las recomendaciones son muchas, entre ellas, hacer campañas de sensibilización y fomentar la cultura conservacionista, trabajar en la generación de relevo, así como en los padres y docentes de esos hombres y mujeres del mañana, dejar de destruir lo esencial para construir lo superfluo, crear profesiones que vallan de la mano con el medio ambiente.

En fin hay tanto que reflexionar, hay tanto que meditar, hay tanto que crear, es por ello que el mensaje es directo a dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos, así como también difundir a todos los rincones la realidad de la tierra, el llamado al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com