ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HOME” La película habla sobre la biodiversidad de nuestro planeta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

         “HOME”

La película habla sobre la biodiversidad de nuestro planeta, la adaptación de los animales a su entorno, y el equilibrio perfecto que la tierra tiene para que de ella surja la vida y está se conserve. Habla de la manera en la que los seres humanos estamos extinguiendo los recursos que la naturaleza nos brinda; la tierra ha triplicado su población desde 1950 y desde entonces ha sufrido más cambios en los 200,000 años que llevamos los seres humanos existiendo. Explica cómo es que se formó todo desde un inicio, la manera en que las capas de humus se fueron formando; la manera en que los países hemos extinguido poco a poco muchos bosques y ríos sobreexplotándolos.

Países como Dubái que cuenta con pocos recursos naturales pero que con el dinero que produce su petróleo son capaces de importarlos de otros países.

El carbono convirtió a la atmosfera en un horno capturado que permite que la vida se desarrolle está siendo liberado debido a la industria, el transporte, la agricultura y las actividades que realizamos producen cantidades enormes de dióxido de carbono, lo que provoca un incremento en la temperatura, el ejemplo más claro de este cambio climático es el descongelamiento de los polos  y esto aumenta el nivel del mar, provocando así la extinción de muchas especies.  

El agua es el recurso natural más importante pues la ocupamos en todo proceso existente. Regamos cultivos con ella, alimenta especies de animales cuya existencia tiene un papel que equilibra la tierra.  Nuestro planeta cuenta con mucha agua, de la cual solo el 3% es agua dulce y el resto es salada, el consumo excesivo de agua  esta provocando que está se extinga, los países están secando ríos y lagos.  

Los humanos no entendemos que debido a la sobrepoblación estamos extinguiendo nuestro planeta, puesto que a más gente en el mundo mayor es la demanda de recursos para sobrevivir y esto conlleva a la explotación excesiva de la herencia que llevo más de 4,000  millones de años en formarse, no dejamos que cada ciclo de vida se lleve a cabo para la renovación de estos recursos pues la supervivencia del ser humano  exige más.

Estamos  acabando con nuestra única casa, y por lo tanto, estamos acabando con nuestra propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com