ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huatulco, Oaxaca


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  5.891 Palabras (24 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 24

Huatulco, Oaxaca

Como llegar a Huatulco por Carretera:

Este destino, está situado en la costa de Oaxaca, está a 277 Km. de la capital del estado y a 765 km. De la ciudad de México (65 minutos vía aérea), y cuenta también con vías de acceso terrestre y marítimo. Es un sitio donde el clima cálido permite disfrutar de 356 días soleados al año y solamente 40 días lluviosos.

Por vía aérea, mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Agrega atractivo a la zona el hecho de contar en sus alrededores con puertos tradicionales, como son: Puerto Ángel, a 52 km. y Puerto Escondido, a 109 km. además de pintoresco poblados como Santa María Huatulco, a 34 km. y Pochutla a 40 km.

La Marina Chahué está situada en la bahía del mismo nombre, la cual está entre Santa Cruz y Tangolunda. Cuenta con 86 muelles con electricidad, agua y capacidad de almacenaje. Enrique Loustalot Laclette es el harbor master. Adicionalmente, ay servicios para yates y embarcaciones pequeñas en Bahía de Tangolunda y Santa Cruz Huatulco.

México - Bahías de Huatulco 765 Km 11-12 hrs

Puebla - Bahías de Huatulco 640 Km 10-11 hrs

Veracruz - Bahías de Huatulco 10-11 hrs

Oaxaca - Bahías de Huatulco - Por la Sierra* 295 Km 5-6 hrs

Oaxaca - Bahías de Huatulco - Por el Istmo 420 Km 5-6 hrs.

Acapulco - Bahías de Huatulco 512 Km 6-7 hrs

Puerto Escondido - Bahías de Huatulco 109 Km 2 hrs

Puerto Ángel - Bahías de Huatulco 52 Km 1 hr.

* Tomar sus precauciones al viajar por la carretera Oaxaca - Bahías de Huatulco - Por la Sierra ya que se encuentran las ya famosas curvas de Oaxaca (son curvas muy cerradas, pero si gustas de admirar bellos paisajes de montañas, este es un buen camino)

Como llegar por vía Aérea desde el extranjero

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "chárter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Como llegar por vía Aérea desde la Ciudad de México

Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. Hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Flora y Fauna

Flora

Árboles: Guanacastle, caoba, cedro, macuil, marañon, cuapinol, pochote, quebreache zapote negro, tepescahue, Juan Diego, copal, ceiba, cimarrón, mulato, cacahuanane, hormiguero, soyamiche, pino, ocotillo, granadillo, corta agua, palo de arco, tatanil, anona y bailadora.

Fauna

Aves: gaviotas, pelícanos, garzas, halcones, gavilanes.

Animales: ardilla, tlacuache, zorrillo, mapache, coati, cacomixtle, armadillo, ocelote y venado cola blanca.

Parque Nacional Huatulco

Recientemente el área fue declarada como un sitio Ramsar por su riqueza de flora, fauna, historia, cultura y paisajes.

En 1998 el Gobierno de la República Mexicana a través del Diario Oficial de la Federación, declaró al Parque Nacional de Huatulco (extensión de área marina de 3 077 has. y una terrestre de 41 323 has.) como una Área Natural Protegida, con el objeto de conservar los recursos naturales y culturales de la costa sur Oaxaqueña, sobre todo en el Municipio de Santa María Huatulco.

Con esta medida se está protegiendo a más de 413 especies de plantas, 130 especies y subespecies de mamíferos, 291 especies de aves, aproximadamente 72 especies de reptiles y alrededor de 15 especies anfibias, las cuales son representantes de la gran variedad de paisajes, plantas y animales que forman el patrimonio regional, nacional y mundial.

La fauna de la región terrestre y marina de Huatulco, así como su vegetación es muy importante porque presenta especies que no existen en ningún otro lado del mundo.

Aquí se encuentran mamíferos como venados, mapaches, pumas, osos hormigueros, armadillos, etc.; de aves como águilas, halcones, loros, carpinteros, búhos, urracas, etc.; entre residentes, visitantes, migratorias y de paso; de reptiles como las iguanas, lagartijas y culebras; anfibios como sapos, ranas, etc., y una gran diversidad de mariposas, los cuales en conjunto son un promedio del 21.1% de la diversidad a nivel nacional.

La fauna marina está compuesta por pez globo, ángel, huachinango, pargo, jurel, barrilete, sierra; crustáceos como la langosta; moluscos como el ostión, almeja y caracol púrpura(especie aprovechada sustentablemente por indígenas de la costa oaxaqueña como una actividad tintorera tradicional); reptiles como la tortuga golfita; mamíferos como el delfín, orcas y esporádicamente ballenas y lobos marinos.

También cuentan con 14 especies de coral conformados por arrecifes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com