ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hab De Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

 Identificar en una nota periodística de reciente publicación los elementos de la lectura en su nivel literal.

 Aplicar de manera eficaz las herramientas cognitivas básicas que implican la adquisición de conocimiento.

Profesional

Reporte

Donde las principales razones para establecer objetivos y alcanzar los objetivos que se pretenden es:

*Permitir enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.

*Sirven de guía para la formulación de estrategias y recursos, así como de base para la realización de tareas o actividades.

*Permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia.

*Generar coordinación, organización y control, así como participación, compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción.

Procedimiento:

1. Evaluar y seleccionar entre las distintas notas que encabezaban dichas ediciones la que me pareciera de mayor relevancia, así como la que me permitiera de manera concreta aplicar las estrategias cognitivas básicas.

2. Leer con atención la nota seleccionada, consultar la definición de la habilidad de la observación.

3. Describir los elementos presentes en la nota informativa, desde el formato, las imágenes, los anuncios publicitarios, los vínculos, el espacio que ocupa la nota, la tipografía.

Investigue y leí las instrucciones de cómo se tenía que realizar cada punto de la tarea entendiendo el proceso y buscando respuestas de lo que se quería para un fin en común tener el conocimiento de lo que estamos haciendo, para al término de la búsqueda llevarlo a cabo en tiempo y forma de lo que se pide e investiga lo mejor posible, para una mejor simplificación y comprensión e identificación de lo que se está trabajando para un mejor resultado.

Profesional

Reporte

Resultados:

El liderazgo:

El líder de su actual proyecto, es bueno para influir en los miembros con el fin de lograr el objetivo del equipo, si tiene la capacidad de promover el trabajo, dinamizar las actividades y captar la atención de sus compañeros de equipo, al tiempo que desempeña una labor exitosa como líder.

Expresar uno o más objetivos que el equipo quiera alcanzar al finalizar un tiempo determinado, Logrando que el proyecto se destaque por sus éxitos tanto grupales, funcionales e implementados en la institución.

Así como sobresalir como excelente equipo de trabajo tanto de proyecto como también lograr que sobresalga el grupo de trabajo, resaltando las características de un grupo contagiado de liderazgo.

Los líderes de en un equipo de trabajo, son buenos para influir en los demás compañeros con el fin de lograr cambios, Sabiendo que el o la líder del equipo es ejemplar, el o la líder se destaca por su apoyo, escucha y se esfuerza por que las cosas salgan bien, estando al pendiente de las responsabilidades del equipo y sus objetivos como principal elemento.

Diferencia: el poder es el que te asigna como por ejemplo tu jefe o superior, y liderazgo es el que uno mismo busca como el de hacer una marcha y que todos te sigan o te escuchen

Se dice que el ser líder se nace no se hace. Generalmente las personas hacen caso o siguen más al líder que al mismo jefe o persona que tiene el poder o el mandato

similitud: ambos ordenan

El liderazgo consiste en tener el poder de convencimiento hacia los demás para que actúen según lo que quieras. Las personas creen en ti y en que tus decisiones serán lo mejor.

Profesional

Reporte

En el poder no necesariamente tienes que convencer a la gente, aquí tu tienes la autoridad para ordenar, a pesar de que la gente no este de acuerdo con ello tienen que acatar las ordenes.

En ambos casos tú guías a los demás y tienes la última palabra.

Poder y Liderazgo:

El Poder es una forma de controlar todo y a todos y el liderazgo una forma de controlar y ser "capaces" de usar las opiniones de los demás en un fin común y beneficioso el poder a veces es mal utilizado para un fin que beneficia a unos cuantos sin tomar en cuenta los daños y perjuicios a otros y el liderazgo es la capacidad de pensar en y por los demás, y tomar decisiones.

El liderazgo está basado en la jerarquía vertical.

En los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com