ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Organización Y Control


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades de organización y control

Implica seleccionar formas adecuadas a la situación en particular.

Factores que implican la organización y control del aula:

a) Calidad del aula como entorno del aprendizaje: los niños aprenden del entorno así como del maestro t de los demás, y la forma en que se organiza la clase es importante. Debe ser atractiva y acogedora, ha de tener cosas disponibles que faciliten el aprendizaje.

b) El uso del espacio y los recursos: la forma en que se organiza el espacio en la clase tiene un efecto considerable sobre la forma en que trabajan los niños. Emplear los recursos de la forma más eficaz y completa posible.

c) Agrupamiento para aprender: parte del aprendizaje se produce en grupos. Prestar atención en el subgrupo a los niños con dificultades de aprendizaje y a los que son excepcionalmente capaces.

d) Empleo del tiempo: es uno de los recursos que no se pueden incrementar.

Principios del control del aula:

a) Los niños se comportan mal cuando no saben que hacer: planificar con detalle la organización del trabajo, especialmente cuando se cambia de actividad.

b) Antes de dar instrucciones conviene obtener la atención: aprender a dar instrucciones para que todo unto importante se refuerce y quede claro para todos.

c) Estar preparado cuando los niños entran a clase: la forma en que se empiece el trabajo es importante. Hay que esforzarte por establecer la conducta deseada.

D) Llamar a los niños al orden de forma individual: dirigirse a ellos individualmente por su nombre en vez de forma grupal.

e) Se dice que los buenos maestros tienen ojos en la nuca: hay que mirar alrededor con frecuencia para anticipar la mala conducta.

f) fijar reglas de conducta desde el principio: emplear las primeras clases para establecer las reglas a seguir.

g) planear los cambios de actividad con detalle: pensar como pasar de la primera a la segunda actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com