ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 3 PRIMEROS HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un texto escrito por el Dr. Sthepen Covey donde el autor explica los principios fundamentales que deberían seguir las personas para alcanzar la interdependencia en su trabajo, aunque también pueden ser aplicados a su vida personal.

A continuación realizare un breve resumen de los 3 primeros hábitos expuestos por el Dr. Covey según lo aprendido en clase:

1. Sea proactivo: Previamente tenia el concepto que la Proactividad estaba definida como el hecho de realizar tareas antes de que nos sean solicitadas. Sin embargo revisando en detalle este concepto desde el punto de vista del autor la Proactividad va mucho mas allá, realmente consiste en utilizar nuestros valores para encontrar respuestas que generen valor agregado. Además la Proactividad va de la mano con la confianza que podemos inspirar en las personas, confianza ganada a través de cortesía, respeto, honestidad y compromiso.

Lo que mas me impacto es la valiosa recomendación de “ser”, esto es clave para reflejar y potencializar nuestros valores en los demás, el hecho de “tener” que hacer algo nos limita, de la otra forma realmente podemos aportar mas e implantar un efecto positivo a las personas que nos rodean. Para ser proactivos no debemos dejarnos influenciar por la negatividad de nuestro entorno, esto genera como resultado que podamos tomar el control de nuestras vidas, definiendo prioridades y tomando la iniciativa en muchos aspectos tanto laborales como personales.

2. Empiece con un fin en mente: Convertir nuestros sueños en visiones nos llevaran a volverlas realidades. No hay nada mas cierto que eso, dado que los sueños por si solos no pueden llevarse a cabos, al convertirlos en visiones declaramos y definimos un camino a través del cual podremos llevarlos a feliz termino. De mi experiencia personal puedo afirmar que esto es cien por ciento aplicable a nuestras vidas, yo he logrado objetivos que en el pasado se veían lejanos e improbables, pero a través de trabajo, estrategia y dedicación se han convertido en parte de mi vida actual como metas cumplidas.

De lo visto en clase algo que me pareció tremendamente interesante es el caso del Dr. Victor Frankl, su historia es admirable, es un ejemplo de que con perseverancia y dedicación podremos salir de la situación mas terrible y llevar la felicidad a nuestras vidas cumpliendo nuestras metas.

3. Primero lo Primero: ¿Qué es realmente importante? Esa es la pregunta que nos formula el Dr. Covey en este hábito. ¿Sabemos establecer prioridades?, es decir, ¿realmente sabemos diferenciar que es importante y que no lo es?. El ejemplo de la mujer que se complica intentando ubicar las cosas importantes en el espacio libre que le dejan las cosas urgentes es muy claro, a veces no ubicamos correctamente lo que realmente nos importa por andar resolviendo pequeñeces que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com