ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet William sheakspeare


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Hamlet William sheakspeare

Todo sucede en elsinore, Dinamarca, lugar en donde recientemente había fallecido el rey y este se aparecia cpnstantemente por el castillo. Un amigo de el princie Hamlet llamado horatio ve a el fantasma y algunos piensan que es una mala señal por que esta apunto de estallar la guerra contra noruega por que el difunto rey había matado a su padre.

En el palacio de Dinamarca quine ocupa el puesto de rey es el hermano del rey muerto claudius y aparte de eso estaba casado con la ex esposa del rey muerto. Hamlet estaba indignado por que su madre no espero ni dos segundos para andar con el hermano de su padre.

Hamlet estaba enamorado de una hermosa mujer llamada ophelia el tiene una relación romántica, pero todo el mundo le decía a la chica que dejara a hamalet ya que el solo quería tener sexo con ella y además estaba muy fuera de su alcanze ya que el era príncipe.

Después de un tiempo Hamlet tiene la oportunidad de conversar con el fantasma de su padre y este le dice que a recibido la peor traición ya que quien lo mato fue su hermano claudios quien cuando dormia le dejo caer gotas de veneno e el oído y este le dice a su hijo Hamlet que lo vengue.

Después de eso Hamlet empieza a hacer creer a todos que el esta loco y es mandado a Francia su madre manda a unos criados para espiar a su hijo y ophelia secunda su locura. Deciden espiar a los jóvenes enamrados ophelia y Hamlet para ver si ophelia tiene algo que ver con la locura del príncipe. Mientras tanto unos embajadores daneses llegan de noruega con la buena noticia de que ya no habrá guerra. Los reyes mandan a traer a dos de sus amigos de Hamlet para que lo espíen y averiguen or que se ha vuelto loco.

La mejor parte de el libro es cuando Hamlet empieza a hacer el plan macabro para dejar expuesto a su tio y que todo el reynado se diera cuenta de lo patan que era r haber matado a su hermano. Este plan se le ocurrio cuado llegaron un sequito de actores a la ciudad y Hamlet habla con ellos para que sigan una obra de eatro que ineventa en donde tratara sobre el asesinato de su padre, de la misma manera que lo mato claudios su hermano con unas gotas de veneno en su oído, para ver la exprecion que pondría el rey claudios al ver la actuación de como mato a su hermano.

El rey le pregunta a sus amios de Hamlet que si han descbierto el por que de su locura pero no logran averiguarlo, después Hamlet tiene una ecena de suicidio y es donde sale la famosísima frase de “ser o no ser “ esta es la cuestión ¿Qué es mas noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, enconrar el fin?, en fin el no se suicida. Después de eso tiene un mal rato con ophelia ya que sabia su padre tenia espias y Hamlet le dicea ophelia que se valla a un convento de una forma muy cruel.

Después se representara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com