ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet De William Shekespeare


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de Hamlet de William Shakespeare

La historia de Hamlet, nos relata la vida de un príncipe, cuya idea se ve ensombrecida a cauda de la muerte de su padre y por la inmediata boda de su madre con quien resulta ser el asesino del rey.

Esta historia comienza cuando en la explanada de Elsinor, una parte del castillo, se encuentran de guardia francisco y Bernardo quienes escuchan ruidos y ven a lo lejos una sombra, a la cual preguntan que se identifiquen y este no les contesta, al llegar Horacio y Marcelo les preguntan que si como les fue en la noche y se quedan con Bernardo la noche siguiente, cuando de repente vuelve aparecer el fantasma y Bernardo al verlo se da cuenta que porta la misma vestimenta del rey antes de morir, Horacio intenta hablar con el fantasma y este no le contesta y se va.

En el salón de audiencias se encuentra el Rey, la Reina, Hamlet, Polonio, Leaters, Voltimand y Cornelio, el rey habla con todos y les informa sobre sus planes como rey y que espera confiar en ellos a lo que Polonio y Voltimand responden que siempre le demostraran lealtad, Leaters le pide al rey una solicitud de permiso para regresar a Francia y este se lo concede.

Hamlet se encuentra solo en el salón de audiencias y entran Horacio, Marcelo y Bernardo, los cuales le informan sobre el hecho que les había ocurrido y que este era la viva imagen de su padre muerto, a lo cual Hamlet les responde que los vera en la guardia a media noche. Al llegar la noche Hamlet va a la explanada donde se encontraría Horacio, Bernardo y Marcelo, llega la hora en que se presenta el fantasma y Hamlet le habla y este le contesta que lo siga, Hamlet lo sigue y le pregunta que a donde lo lleva y este le responde a un lugar donde nadie escuche, al alejarse de los guardias el fantasma le confiesa que es el espíritu de su padre quien se encuentra destinado a vagar en la noche y aprisionado en el fuego durante el día, Hamlet se admira y le pregunta el porqué le sucede esto, a lo cual le responde el fantasma que lo que quiere es que lo vengue de su cruel e inhumano asesinato, el fantasma al ver la disponibilidad de Hamlet este le confiesa que en el palacio se corrió la voz de que durmiendo en el huerto lo mordió una serpiente y que esto fue una terrible mentira, que su tio fue quien lo sorprendió en el huerto y que le derramo veneno mientras este dormía y que esto le provoco una reacción muy rápida que hizo que muriera.

Hamlet al oír esto decide vengarse, al regresar con Horacio, Marcelo Y Bernardo les pide de favor que guarden el secreto con referente al fantasma de su padre y les pide que lo juren y estos lo juran.

Al regresar Hamlet al castillo se encuentra con Ofelia hija de polonio a la cual ha amado siempre y esta ve a Hamlet pálido y sucio, se asusta y va directo con su padre a decirle sobre el hecho ocurrido con Hamlet, el cambio de actitud que tuvo tan repentino, polonio al ver a Ofelia asustada le pide que vayan ante el rey para informarle de lo sucedido ya que polonio piensa que Hamlet está loco.

En un salón del castillo el rey manda a hablar a Rosencrantz y Guildenstern y este les informa sobre el repentino cambio que tuvo Hamlet y como ellos han convivido con Hamlet desde pequeños creyó que serian los más indicados para ayudarlo con su locura.

La Reyna le pide a Rosencrantz y Guildenstern que visiten cuanto antes a Hamlet.

Entra polonio ante el Rey la Reina y les dice que cree saber que le provoca la locura a Hamlet, les dice que está enamorado de su hija Ofelia y que ella al rechazarlo provoco su locura, y el Rey le dice que si como podrían comprobar que es cierto lo que dice Polonio.

Polonio entra a donde se encuentra Hamlet y lo interroga acerca de la relación que tiene este con su hija a lo cual Hamlet no le responde nada, Polonio al ver que Hamlet no le daba razón de nada decide irse.

Entran Rosencrantz y Guildenstern a platicar con Hamlet y tratar de buscar e indagar cual es la causa de su locura, Hamlet al darse cuenta les dice que dejen de preocuparse por el o por lo menos fingirlo ya que él sabía perfectamente que el Rey los había mandado, a lo que ellos contestan que no, pero después de un rato y de tanto interrogarlos estos confiesan que efectivamente el Rey los había mandado. Entra polonio y le informa a Hamlet que los cómicos habían llegado al castillo.

Hamlet va hacia donde se encontraban los cómicos y estos les preguntan que si que desea escuchar a lo que les contesta que una vez lo escucho hablar sobre un tema el cual no había sido representado uno que le había gustado.

El rey se acerca a Rosencrantz y Guildenstern y les pregunta que si habían podido indagar hacer de la locura de Hamlet o de su cambio tan repentino, a lo que Rosencrantz le contesta que Hamlet se siente perturbado, pero que no había querido hablar de la causa, entra la Reina y les pregunta que si Hamlet los había recibido bien y estos contestan que si, le comentan acerca de los cómicos y que estos tienen pensado representar una obra y que desean tener la presencia de sus majestades.

Hamlet en una sala del castillo habla con los cómicos y les pide que hagan una representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com