ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hasta Donde Llega


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Hata donde llega la vida

Por: José Fernando Lira Reyes

Qué derecho tenemos los seres humanos sobre la vida de otro; no importa que sea nuestro padre, nuestro amigo, nuestro hermano o hermano, o incluso un conocido que nos considera lo bastante agradable o decidido como para saber que hacer en una situación donde los que puedan tomar la elección no quieran hacerlo.

Karen es una historia sobre la vida y la muerte, pero no solo sobre el como vive y el proceso que conlleva su muerte, habla sobre la decisión mas difícil a la que se puede ver enfrentada una persona, esto ya que a mi consideración, no hay peor responsabilidad que la de tomar la decisión de si alguien vivirá o morirá.

Es una carga terrible que alguien tenga tomar la decisión de dejar descansar no solo a la persona enferma o vegetativa, si no además a sus familiares, amigos y personas que la estimen.

Las personas que sufren no solo son los enfermos, también las personas que cuidan de ellos se ven envueltos en una situación triste e indeseable ya que se ven obligados a ver a la persona que aprecian, aman o quieren a pasar pos una situación que no solo es improbable que me mejore, pareciera que día con día la salud del enfermo decae cada vez mas sin saber hasta donde llegara si lo permitimos.

¿Qué es importante?

La muerte es una idea que nos aterra, nos pasma, nos preocupa y nos motiva a seguir moviéndonos, es parte de la vida y algo que las personas se enfrenan día a día, sin embargo la muerte es solo un concepto generado por el ser humano para tratar de explicar el porque de la cosas, para tratar de entender lo que nos rodean en el mundo y el porque suceden las cosas y de el porque suceden de tal manera,

EL concepto de muerte implica en nuestro subconsciente un futuro incierto, preferimos pensar que existe algo mas aya de donde estamos, ya que la idea de dejar de existir es mas terrible para la mayoría de las personas que el peor de nuestros miedos. Sin embargo si existe o no algo después de la vida no es importante, lo importante es entender que al morir es un fin, ya no existiremos y nunca existiremos de nuevo en el plano actual por lo que hasta donde nos corrieren ya no sentiremos dolor, ni pena, ni angustia, ni miedo, al fin de cuentas ya no sentiremos nada.

Por el lado opuesto los que si vivirán momentos difíciles son las personas que aun siguen vías y que te aman o aprecian, ya que estas son las que pueden ver los restos de quien alguna vez fuiste para convertirse lentamente en despojos y restos, asistidos para vivir a través de un sistema de tubos que obligan al cuerpo a trabajar.

Ese miedo pseudo irracional a la muerte, esta mas que justificado, ya que la idea de morir solo, rodeado de paredes estériles, ensartado entre tubos y agujas, adormecido por el dolor o por el cansancio, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com