ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay Diferencia De La Preparación Del Pan, Entre Los Griegos Y Los Romanos?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

¿Hay diferencia de la preparación del pan, entre los griegos y los romanos?

Nunca se han preguntado cuál es el origen de la palabra PAN? Yo tampoco, hasta que comencé a investigar acerca del tema, más específicamente del pan que realizaban los Griegos y los Romanos, para involucrarnos con el tema vamos a dejar claro el origen de esta palabra; según un diccionario etimológico (parte de la lingüística que estudia el origen de las palabras, significado y forma) “La palabra PAN, cuando se refiere al alimento de masa horneada, viene del latín panis con el mismo significado. La palabra latina nos dio también: panadería, panadero, panal, panela, panera, empanar, empanada, panificar, panificación, etc.

Pan no tiene nada que ver con el Dios Pan (Griego), ni con el prefijo Griego παν – (pan =todo). La palabra latina panis viene de una voz indoeuropea * pa – (comer – proteger), relacionada con pasto, pastor, pastorela.”

Teniendo claro cuál es su origen, vamos a meternos en el tema central de este ensayo que es mostrar si hay diferencia en la preparación entre los Griegos y los Romanos, ¿existirá alguna diferencia?

Comencemos por los Griegos, fueron magníficos panaderos, crearon más de 70 panes diferentes utilizando diferentes especies, masas, formas, entre otros. Se conocen como unos precursores de la panadería por la experimentación que lograron hacer con las creaciones de los diferentes tipos de panes.

Antes de continuar hablando de los excelentes panaderos que fueron los Griegos, vamos a tocar un tema importante, que es la materia prima con que realizaban el pan.

Por siglos los Griegos, vivieron en llanuras y se dedicaban a la ganadería y fabricación de herramientas, armas de bronce; no tenían espacios, ni las tierras tenían las condiciones para sembrar trigo. Como su economía no podía depender solo de ganadería y fabricación de herramientas y armas, comenzaron a explorar los mares y se volvieron excelentes navegantes; comenzaron a transportar y comercializar artículos por todo el mar Mediterráneo y mar Negro, cuando retornaban llevaban artículos e insumos que no producían, como el trigo.

Con el tiempo y después de conquistar varios territorios, comenzaron a crear cultivos de cereales; los Griegos perfeccionaron el sistema de moler granos. Con estas perfecciones permitían moler grandes cantidades y después tamizaban para obtener harinas más blancas; gracias a la perfección de estos procesos ellos pudieron experimentar con diferentes tipos de especias, frutos secos y harinas para la creación de panes; no hay que olvidar que con el intercambio que realizaban cuando navegaban traían productos nuevos con los cuales experimentaban en su cocina.

Al comienzo cada pan cumplía un propósito un ejemplo era el pan fermentado que servía para la digestión y era un alimento que servía para hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com