ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LOS JÓVENES MUCHAS VECES DESMAYAN?


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 6

NO Desmayes

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Isaías 41:10

Nadie puede negar que la vida cristiana tiene momentos en los cuales pareciera que todo se nos viene abajo. En momento determinado todos hemos experimentado como las circunstancias de la vida opacan muchas veces el gozo que Dios quiere que permanezca en nuestra vida.

Muchos que un día declararon fidelidad a Dios han ido cayendo en esta batalla, muchos de nuestros amigos mas queridos los cuales un día estuvieron junto a nosotros alabando a nuestro Creador ya no esta mas, ¿Por qué? Porque desmayaron en esta carrera.

Por el contrario aquellos que tratamos la manera de seguir adelante soñamos con un día estar frente a Jesús cara a cara, es por eso que no desmayamos pese a nuestro errores y nuestros defectos, sino que tratamos cada día de mejorar para ser un olor fragante delante de Dios.

Es difícil asimilar porque muchos desmayan, porque teniendo un Dios TODOPODEROSO se regresan al mundo, porque si un día prometieron fidelidad eterna terminan tirando la toalla, porque después que Jesús curo sus heridas vuelven y se hacen otras mas letales. ¿Por qué? Te has preguntado: El ¿Por qué ?.

Bueno después de analizar un poco te voy a dar algunas de las razones porque los jóvenes y no tan jóvenes desmayan en esta lucha diaria de la vida Cristiana.

¿POR QUÉ LOS JÓVENES MUCHAS VECES DESMAYAN?

Porque son atraídos por el mundo: Un dicho secular dice: “El que juega con fuego se quema”, muchos comenzamos a realizar ciertas actividades que solo el mundo que no conoce de Cristo lleva a cabo. Hoy en día es común ver como la Iglesia se va acomodando a lo que el mundo ofrece, es decir fiestas paganas, celebraciones que van en contra de los principios Bíblicos, tradiciones que no exaltan a Dios, formas de vida que exaltan mas la mundanalidad que la espiritualidad, etc. Mientras nosotros nos acomodamos al mundo, el enemigo gana ventaja y nos envía mísiles de desgano y acomodo espiritual. La Biblia dice: “Conviértanse ellos a ti, pero tu no te conviertas a ellos”. Que triste es ver que hoy en día difícilmente se distingue a un Cristiano con un Mundano, pues su modo de vida es casi similar, lastimosamente estamos siendo atraídos por el Mundo y eso te puede llevar a desmayar en esta carrera.

Porque hacen alianzas equivocadas. No voy a decir que las amistades son malas, sino mas bien que tanto efecto están haciendo en nuestra vida. Recuerda: “El que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios”. Mientras tratamos de agradar a gente que no tiene a Cristo en su corazón, nos estamos olvidando de predicar el evangelio y de agradar al que agrado merece, esto es a Jesús nuestro Salvador. Muchos jóvenes desmayan porque han permitido que las alianzas enemigas influya en su vida de tal manera que te alejas de Dios.

Porque no han permitido que Dios los libere de las cadenas del mundo. Cuanta gente desmaya porque tienen ataduras del mundo como por ejemplo: la música, los vicios, la fornicación, el adulterio, la masturbación, etc. Muchas gente esta atada a estas cadenas, es normal escuchar a jóvenes que dicen: “es que no puedo dejar de tener relaciones sexuales”. Como que ese bajo instinto lo dominara por completo. Tienes que entender que Jesús te a dotado de fuerza para resistir al enemigo, la Biblia dice: “resistid al Diablo y huirá de vosotros”, pero pareciera que nosotros somos los que huimos de Dios al no poder resistir las tentaciones que se nos presentan.

Porque creyeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com