ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henrry fayol


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Henrry fayol

El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.

Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones.

. 1) UNIDAD DE MANDO

2) AUTORIDAD

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN

4) CENTRALIZACIÓN

5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL

6) DISCIPLINA

7) DIVISIÓN DEL TRABAJO

8) ORDEN

9) JERARQUÍA

10) JUSTA REMUNERACIÓN

11) EQUIDAD

12) ESTABILIDAD

13) INICIATIVA

14) ESPIRITU DE CUERPO

Infarto

Se denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido por falta de sangre y posteriormente oxígeno), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementos externos (tumores que comprimen el vaso, por torsión de un órgano, hernia de un órgano a través de un orificio natural o patológico, etc.). El infarto al miocardio se produce al taponarse una arteria que lleva la sangre al corazón.

Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:

• en el corazón (infarto agudo de miocardio).

• en el cerebro (accidente vascular encefálico).

• en el intestino (infarto intestinal mesentérico).

• En el riñón (infartación renal).

Si bien la mayoría de los infartos se originan por la obstrucción de una arteria (brazos, piernas, intestino, etc.), los infartos pulmonares pueden ser de origen venoso por cuanto la sangre de la arteria pulmonar procede directamente de la circulación venosa a través de las cavidades derechas del corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com