ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Modernas De La Administracion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL TEMA CONCEPTOS SIGNIFICADOS, IDEAS.

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MODERNAS

BALANCE SCORE-CARD.

Idea del artículo de Robert Kaplan y David Norton. Los autores sugieren cuatro perspectivas:

• Financiera

• Del cliente

• Interna

• De innovación y mejora.

PEYEA (POSICIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE ACCIÓN).

Esta fue diseñada por Allan Rowe, R. Mason y K. Dickel Su objetivo determinar cuáles son las estrategias más adecuadas para una organización una vez definidas sus posiciones estratégicas interna y externa. Los ejes de la matriz PEYEA representan dos dimensiones internas (fuerza financiera [FF] y ventaja competitiva [VC] y dos dimensiones externas (estabilidad del ambiente [EA] y fuerza de la industria [FI].

OCÉANOS AZULES.

Es el desarrollo de nuevos mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento sostenido a largo plazo

KAIZEN: LA MEJORA CONTINUA. Palabra japonesa ``kai`` y ``zen``: en la imagen. En conjunto significan la acción del cambio y el mejoramiento continuo, gradual y ordenado. Se caracteriza por desarrollar una cultura y dar participación a todos los trabajadores, desde la alta gerencia hasta el personal de limpieza.

Retoma las técnicas del Control de Calidad diseñadas por Edgard Deming

CALIDAD TOTAL.

La calidad total o Total Quality Management (TQM) es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización

COACHING EMPRESARIAL.

Es una herramienta de desarrollo de directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización.

LIDERAZGO SITUACIONAL.

El liderazgo situacional se basa en establecer un equilibrio entre los distintos tipos de comportamiento que ejerce un líder con el objetivo de adaptarse al nivel de desarrollo y competencia de su equipo de trabajo. El modelo de liderazgo situacional fue aportado por Kenneth Blanchard y Paul Hersey.

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO)

APO, es una forma de administrar una empresa que consiste en que los subordinados de forma conjunta con la dirección deciden los objetivos que se van a perseguir en determinada línea de producción, unidad administrativa, sucursal, etc.

ERP (ENTRERPRISE RESOURSE PLANNING).

Los sistemas de planificación de recursos empresariales

son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (KNOWLEDGE MANAGEMENT)

La gestión del conocimiento es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas.

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)

La Gestión de la Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro. En estas actividades está implicada la gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor del producto/servicio entregado al consumidor final.

GESTIÓN DE LA RELACIÓN DE LOS CLIENTES (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. Permite a la organización centrar su atención en el cliente para interactuar más efectivamente con él, identificar su importancia, retenerlo en la organización y evitar que se vaya con la competencia.

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN

Es un intercambio de documentos comerciales estructurados, desde una aplicación de una computadora a otra, mediante mensajes estructurados y estandarizados internacionalmente, procesados automáticamente con un mínimo de intervención humana.

• Calidad en la información

• Incremento en la productividad de la mano de obra

• Disponibilidad inmediata de la información

• Preaviso de la llegada de pedidos

• Reducción de costos de inventarios y papeleos

• Respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com