ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Administracion


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En el presente trabajo daremos a conocer una parte muy importante en el proceso de la administración que habitualmente existen herramientas que permiten a los autores a tomar decisiones para tener una perspectiva durante el proceso administrativo que se define como conjuntos de pasos o etapas sucesivas interrelacionadas que se ejerce mediante una estructura técnica de relaciones que debe darse entre jerarquías, funciones y obligaciones individuales, necesarias en un organismo social que implica una identificación y clasificación de las actividades que se realizan dentro de una empresa para optar una rápida adaptación por parte de los usuarios.

HERRAMINTAS DE ADMINISTRACION

GENERALIDADES

HERRAMIENTA:

Son teorías que permiten conocimientos para facilitar la realización de una tarea sirve para realizar un proceso didáctico guiado para conseguir fines

ADMINISTRACION:

Es el funcionamiento de una estructura y el rendimiento de organizaciones que se encargan manejar o gestionar.

ARQUITECTURA:

Determina componentes de una organización definiendo una dirección para todas las áreas, buscando cumplir con los objetivos y estrategias plasmadas en la visión y misión de forma eficiente.

PRINCIPIOS:

GRUPOS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA:

El manejo de información que mantiene o el acceso de los recursos y beneficios en la empresa

PARTICIPACIÓN: Involucrar a personas que beneficien la Empresa El manejo efectivo para mantener y permitir el acceso de herramientas de forma estratégica - Los actores comparten de manera razonable los beneficios de acuerdo a una estructura

PLATAFORMA DE CONOCIMIENTO:

Tiene como iniciativa el ordenamiento de información DEFINICION DE PUESTOS EN FUNCION A OBJETIVOS El manejo de conocimientos entre la organización para mantener los servicios y desarrollar soluciones para crear valores y generar conocimientos ‘’APRENDER ‘’

FUNCIONALIDAD

APLICACIÓN POR USUARIO:

La iniciativa de promover el uso eficiente de los múltiples productos y servicios y ampliar la variedad de beneficios Comprender y solucionar problemas y decisiones que afecten a los clientes. La posibilidad de marketing hacia el mercadeo que promueve la ejecución de proyectos con una buena planificación Herramientas que permiten el conocimiento del proceso del servicio.

HERRAMINTAS DE PLANIFICACION

PLANIFICACION

La planificación, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.

HERRAMIENTAS DE PLANIFICACION

Las herramientas de planificación son metodologías usadas en las organizaciones para planificar la forma de gestionar procesos o proyectos

Son técnicas gráficas para representar apreciaciones o predicciones de circunstancias y situaciones futuras para el proyecto sobre la base de información y la explicación.

• Herramientas para el control y mejora de los procesos empresariales.

• Herramienta para la consolidación de datos y toma de decisiones.

GRAFICA DE GANTT

El diagrama de Gantt es una herramienta muy utilizada en la actualidad, su objetivo es el de mostrar el tiempo programado, las fechas de iniciación y terminación para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Sencillo Diagrama de Gantt

MATRIZ FODA

Análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc)

Matriz FODA

La matriz FODA es el nexo que nos permite pasar del análisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulación y selección de estrategias a seguir en el mercado.

PLAN DE ACCION

HERRAMINTAS DE ORGANIZACION

CONCEPTO

Supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa

PROPOSITOS

o Permitir la consecución de los objetivos primordiales de la Empresa

o Representar la estructura oficial de la empresa

o Establecer canales de comunicación

o Eliminar duplicidad de trabajo

TIPOS

o Organización formal

o Organización informal

PRINCIPIOS

o Autoridad y Responsabilidad

o División del trabajo

o Unidad de Mando

o Jerarquía o Cadena Escala

o Unidad de Dirección

o Centralización

ORGANIGRAMA

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com