ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial.


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Condiciones laborales a exposición sonora.

Nombre Alumno: Eduardo Narbona.

Nombre Asignatura: Higiene Industrial.

Instituto IACC

07/12/2014

Desarrollo

Existen tres máquinas en un taller, estas tres máquinas efectúan cortes, dimensionamiento y uniones de piezas metálicas, presentando las siguientes mediciones de ruido para las 8 horas de trabajo.

maquinarias Función Medición de db(a)

Guillotina hidráulica Corte 97

Tornos Dimensionamiento y moldeo 95

Prensa Uniones de piezas 85

En NPS ponderado de las tres máquinas arroja 99,3 db. (a), ante esta situación se solicita a usted.

1.- Determinar el tiempo permitido máximo al que se deben exponer los trabajadores.

0,29 • 60 = 17,4 minutos.

El tiempo máximo permitido sin protección auditiva para el Nps de 99,3 db(a) es de 0,29 horas lo que equivalen a 17,4 minutos.

2.- Mencionar tres soluciones de control y reducción de ruido para el taller.

Como medidas de control realizaremos un monitoreo pre-ocupacional para descartar cualquier problema auditivo, así como también un Test de seguimiento con intervalos de un año por el hecho de estar expuestos a niveles de ruido sobre los 80 db(A).

De igual manera la implementación de elementos de protección personal auditivos adecuados para los trabajos. Esto como primera medida.

Como segunda medida y para reducir el ruido realizaremos un proyecto de infraestructura adecuado a la instalación y una distribución adecuada de las maquinas que operan en el o las áreas de trabajo, alejándolas la distancia necesaria para que no se produzca en el área una fuente mayor de ruido.

Como tercera medida, haremos una distribución del tiempo de exposición laboral por medio de pausas de trabajo o por turnos rotativos según sea el requerimiento. En este caso el tiempo de exposición máximo es muy corto por lo que se debería contar con más personal que ejecute la tarea por un lapso determinado de tiempo.

Cabe destacar que estas son solo tres medidas de muchas más que se pueden implementar para las soluciones de control y reducción de ruido para el taller.

Partiendo desde un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com