ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene y seguridad en una organización


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  3.794 Visitas

Página 1 de 2

Diseñar un documento descriptivo del nivel de autoridad, responsabilidad, funciones, comunicación, formación requerida etc. Del encargado de la seguridad e higiene en una organización.

El encargado de la seguridad e higiene en una empresa debe de tener un nivel de autoridad elevado, tener la capacidad de mandar a las personas de una manera fluida. Ya sea alguien superior a este (en cargo pero que abuse o viole alguna de las leyes y afecte la seguridad de los trabajadores.) También tiene que respetar a los trabajadores y darse a respetar. Ya que de caso contrario las personas pueden llegar a faltarle el respeto o desobedecer a las indicaciones que se le están dando, así como, no ponerse el equipo de seguridad adecuado ni respetar las normas. Poniéndose en riesgo el y el trabajador.

La persona debe de ser capaz de reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos y cuidar en todo lo posible la integridad de los trabajadores. Así como de entregar sus reportes en tiempo y forma. Ser responsable con la empresa y el personal.

Las principales funciones del encargado de la seguridad e higiene dentro de todo el departamento (Denominado con el mismo nombre o también Higiene Industrial) son:

· Revisar y aprobar las políticas de seguridad.

· Realizar inspecciones periódicas de seguridad.

· Establecer normas adecuadas de seguridad, deben concordar con las disposiciones legales.

· Poner en funcionamiento y mejorar el programa de seguridad.

· Asesorarse sobre problema de seguridad.

· Ocuparse del control de las enfermedades ocupacionales.

· Asesorarse sobre problemas del medio ambiente.

· Identificar los riesgos contra la salud que existen.

· Ejecutar el plan de primeros auxilios.

Debe de estar en total comunicación con el trabajador asesorándolo e inspeccionando su labor. Así como brindarle el equipo de seguridad necesario para la actividad que esté realizando (riesgosa o no).

Entre la formación requerida el encargado debe de tener una buena experiencia y conocer todo acerca de la seguridad e higiene para poder ser encargado de ese puesto, el cual no es muy sencillo. Es necesario saber los principales conceptos acerca de la seguridad además del conjunto de normas según el giro de la empresa y en caso de tener certificaciones ambientales, estar al pendiente de las modificaciones para tener en regla la documentación escrita y llevar a cabo lo requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com