ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas fundamentales de seguridad e higiene en las organizaciones


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  12.673 Visitas

Página 1 de 3

6.2. Programas fundamentales de seguridad e higiene en las organizaciones.

La Seguridad Industrial en la actualidad significa más que una simple situación de seguridad laboral, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo bueno, una economía importante y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el entorno laboral. Con el plan de seguridad e higiene laboral, buscamos principalmente asegurar las condiciones básicas de seguridad e higiene que permitan a los trabajadores laborar en un ambiente seguro, para esto nos basaremos en las normas oficiales mexicanas que son las que actualmente nos rigen en cuanto a asuntos laborales, así como de las necesidades de nuestro entorno laboral. Los programas de seguridad e higiene son unas de las actividades que se necesita para asegurar la disponibilidad de las habilidades y las aptitudes de la fuerza de trabajo. Es muy importante para el mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal.

En cuanto a las condiciones ambientales del trabajo:

• Sonas las circunstancias físicas que cobijan al empleado en cuanto ocupa un cargo en la organización.

•Condiciones del Tiempo: Duracion de la jornada de trabajo, horas extras, periodos de descanso, etc.

•Condiciones Sociales: Son las que tienen que ver con el ambiente o clima laboral (organización informal, estatus, etc).

•Los tres puntos más importantes de las condiciones ambientales de trabajo son: Iluminación, ruido, y condiciones atmosféricas.

La iluminación se refiere a la cantidad de luminosidad que incide en el lugar de trabajo. Un sistema de iluminación debe tener los siguientes requisitos:

A) Ser suficiente.

B) Ser constante y uniforme distribuido.

•El ruido se considera como un sonido o barullo indeseable.

•El efecto desagradable de los ruidos depende de:

A) La intensidad del sonido.

B) La variación de los ritmos o irregularidades.

C) LA frecuencia o tono de los ruidos.

El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

La Politica: Es principalmente una obligación inevitable de la empresa cuidar lo más importante con lo que cuenta: su capital humano, cuidar y conservar el medio ambiente cumplir con la legislación vigente. Cada miembro de la empresa será responsable del cumplimiento del programa de seguridad e higiene industrial. objetivos dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com