ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Tablets


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Historia de las tabletas

Los dispositivos denominados tabletas o gadget si bien actualmente son muy conocidas actualmente no son un invento nuevo. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que la tecnología corriente.

Antes de 1950

En el año de 1988, el ingeniero Elisha Gray creo una patente llamada teleautógrafo, un gadget primitivo que reconocía la escritura del emisor y respondía en consonancia. En realidad podríamos considerarlo como el primer fax de la historia. En 1945 Vannevar Brush propuso “Memex”, un dispositivo conceptual que mezclaba una memoria e índice, donde el usuario podría almacenar tanto documentos como datos donde se podría consultar con rapidez y flexibilidad, algo así como una extensión de la memoria de la persona. Este dispositivo estaba propuesto para una entrada de lápiz óptico.

1957

Tom Dimond

Presento la tableta electrónica “Styalator” con un lápiz para entrada de datos y software para reconocimiento escrito a mano en tiempo real. Aquí empezó la herramienta básica para las pantallas resistivas.

1960

DARPA

Más tarde fue el departamento militar del Pentágono, creador también de lo que hoy en días es internet, el que mostrase al mundo el Rand Tablet, un dispositivo que permitirá trazar diagramas y escribir software mediante un lápiz óptico.

Alan Key

En 1968 el primero que concibió una “Tablet” fue Alan Key, con dynabook, un gadget de casi medio siglo que hasta ahora mismo pie del cañón. La idea de Alan Key fue muy sencilla:

• Tenía que tener el tamaño de un cuaderno.

• Pesar menos de 1.8 kg.

• Pantalla para reproducir mínimo 400 caracteres.

• Una memoria para 500 páginas de texto.

El Dynabook plasmaba todos los elementos de una interfaz gráfica (GUI). El componente de software de su investigación es el Smalltalk, el cual tomo un camino propio, diferente de Dynabook.

El Dynabook como lo que ahora lo conocemos como como computadora portátil o Tablet PC, el cual tenía el objetivo acercar a los niños en el mundo digital. Los adultos también lo podían utilizar, a pesar de ser creados para niños y niñas.

Alan Key está implicado activamente en el proyecto One Laptop Per Child que utiliza el Smalltalk , Squeak y los conceptos de un ordenador por aprender.

Aunque el hardware necesario para crear un Dynabook ya existe hoy en día, Alan cree que el Dynabook no se ha inventado todavía, porque falta un software clave y un plan de estudios adecuado.

1966

Ciencia Ficción

Estos dispositivos se vuelven muy famosos en la serie televisiva en “Star Trek”, donde sus protagonistas los utilizaban.

1982

Pencepet

La compañía “Pencepet” en Massachusetts, EU desarrollo un terminal computacional de propósito general usando una tableta con un sistema de reconocimiento de escritura en lugar de teclado y un mouse.

1983

Apple

En 1983 Apple creo un prototipo llamado “Bashful” y que llego al mercado con el Apple 2. Una tableta cuadrada con una gran moldura negra alrededor de la pantalla.

1984

Apple

24HourMac, esta tableta es otro concepto que dada la oportunidad de introducir texto y seleccionar diferentes opciones para utilizar el stylus.

1985

“Pencept” y “CIC”

Se realiza el lanzamiento de PCs, para el mercado usando una interfaz de reconocimiento de escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com