ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia NIOSH Y OSHA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 4

Historia y misión de NIOSH

La Ley para la Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 creó NIOSH y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). OSHA forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. (Department of Labor) y es responsable de crear y hacer que se cumplan las reglas de seguridad y salud en el trabajo. NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). NIOSH es una agencia que fue establecida para ayudar a garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres que trabajan, mediante actividades de investigación, información, educación y capacitación en el campo de la seguridad y salud ocupacional.

La misión de NIOSH es generar nuevos conocimientos en el campo de la salud y seguridad ocupacional y adaptar esos conocimientos a la práctica para la mejora de la situación de los trabajadores. Para cumplir esta misión, NIOSH realiza investigaciones científicas, elabora directrices y recomendaciones de obligatoriedad, difunde información y responde a solicitudes para la realización de evaluación de riesgos de salud en el lugar de trabajo.

NIOSH ejerce liderazgo a nivel nacional e internacional para prevenir enfermedades, lesiones, discapacidades y muertes ocupacionales, mediante la recolección de información, la realización de investigaciones científicas y la aplicación del conocimiento obtenido en los productos y servicios, entre los que se incluyen productos de información científica, videos de capacitación y recomenda¬ciones para mejorar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Objetivos estratégicos

Los objetivos más amplios del Instituto incluyen:

Realizar investigaciones para reducir las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

Promover la creación de lugares de trabajo seguros y saludables mediante intervenciones, recomen-daciones y el mejoramiento de la capacidad.

Mejorar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo en forma global mediante colaboraciones internacionales.

Investigaciones

Los científicos de NIOSH llevan a cabo programas de investigación internos y externos dirigidos a la prevención y reducción de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. La Agenda Nacio¬nal de Investigación Ocupacional (NORA), brinda el marco de trabajo que guía los esfuerzos de la comunidad dedicada a la seguridad y salud ocupacionales en áreas específicas de investigación prioritarias, como: agricultura, silvicultura y pesca; construcción; atención de la salud y asistencia social; sector industrial; minería; servicios; comercio mayorista y minorista; transporte; bodegaje y servicios públicos. Para más información acerca de NORA, visite el sitio web (en inglés) en www.cdc.gov/niosh/nora.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) es la agencia federal encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y heridas asociadas con el trabajo. El Instituto es parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

NIOSH es la agencia responsable de realizar las investigaciones relacionadas con todo lo que tiene que ver con las enfermedades y lesiones ocupacionales, desde la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com