ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observa y analiza el video “La historia de las cosas” de Annie Leonard


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

GALVAN LEYVA NOHEMI ESPERANZA                                1/09/2015

ACT. 4 DE APLICACIÓN

  1. Observa y analiza el video “La historia de las cosas” de Annie Leonard.
  2. Elabora una reseña.

El video que se os presenta habla claramente de donde vienen las cosas y que es lo que pasa con ellas al desecharlas. Cuando nuestras cosas se mueven simplemente a través de fases, las cuales son la extracción que conlleva a la producción luego a la distribución después al consumo y por ultimo al descarte, a esto se le conoce como economía de materiales. Después de eso se cuestionó por qué el sistema estaba en crisis y es porque no lo podemos operar ya que su sistema es lineal y vivimos en un planeta finito y que  interactúa con sociedades, culturas, economías y el medio ambiente. Durante todo ese proceso siempre se topa con límites. En un punto del video decía que porque el diagrama presentado, que eran las fases de la economía, estaba incompleto y era porque dentro de todas esas fases siempre hace falta la ayuda de la gente ya que ella vive y trabaja en todo ese sistema y muchas personas son más importantes que otras, como por ejemplo: el gobierno. Otra causa seria que hay mucha extracción de recursos naturales, ya que talamos árboles, usamos toda el agua y matamos a todos los animales sin conciencia. Usamos demasiadas cosas, solamente en la última década hemos usado un tercio de todos los recursos naturales del planeta, ósea que hoy en día ya han desaparecido. La obsolescencia planificada y la obsolescencia percibida percepción son dos conceptos que se relacionan con la vida útil de un producto en particular. La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general. En cierto sentido, ambas formas son un tipo de “obsolescencia planificada”, donde el primero es más técnico y el último es más social. Su objetivo es crear a largo plazo un aumento en ventas al obligar a los consumidores a comprar constantemente nuevos productos. De esta manera, las empresas pueden generar más beneficios a través de las compras repetidas por los consumidores. Esto se logra al fabricar un producto de tal manera que no se vuelvan funcionales después de un período de tiempo especificado.

  1. A continuación explica las siguientes frases:
  • EXTRACCIÓN: de recursos naturales, ya que talamos árboles, usamos toda el agua y matamos a todos los animales sin conciencia. Usamos demasiadas cosas, solamente en la última década hemos usado un tercio de todos los recursos naturales del planeta, ósea que hoy en día ya han desaparecido.
  • PRODUCCION: Fabricación o elaboración de un producto mediante el trabajo. Conjunto de los productos que da la tierra naturalmente o de los que se elaboran en la industria. Aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios.
  • DISTRIBUCIÓN: es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, es independiente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual, pues existe una desigualdad de ingreso.
  • CONSUMO: consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.
  • DESCARTE: todo se va a la basura. solo en los estados unidos en una casa se produce 2Kg de basura por día, el doble de lo que se producía hace 30 años. la basura se lleva al basural, o se quema; los dos contaminan el aire, la tierra y el agua por los tóxicos con los que están fabricados.
  1. CONCLUSION

Los problemas que se presentaron en el video es realmente lo que esta pasando en el planeta, hacemos muy mal uso de los recursos naturales y aparte les hacemos un daño a las personas que se arriesgan cuando trabajan para darnos una cosa que compramos diariamente. Son casos severos a los cuales no les damos importancia en ningún caso, pero en algún futuro cuando realmente se den cuenta de lo mal que estamos haciendo, ahora si se pondrán atentos a todo y se habrán arrepentido de no haber hecho caso desde el momento que se les dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com