ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Dinero - Cap III


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Dinero - Cap III

Por qué mercaderes quedaban arruinados y otros se enrriquecian?

Si las personas compraban un producto determinado y su disponibilidad en el mercado es limitada, entonces su precio se eleva porque hay escases, por lo contrario, si el producto que se ofrece se encuentra en abundancia y los compradores escasean entonces el precio baja.

Si un artesano se demora mas y gasta mas para un producto, no le van a pagar mas, que el mismo producto que otro artesano hizo en menos tiempo, por esto el primero sufre perdidas y queda en ruina, mientras que el otro se enrriquece.

Como inició el comercio?

El mercader compra con su dinero el articulo y lo vende a mayor precio, lo cual le trae beneficios.

Durante el transporte de mercancias, los mercaderes eran saqueados, por eso los precios se ponian muy altos, pero despues los mercaderes se unian en grandes grupos, contrataban guardias y despespachaban sus mercancias.

Que hacian y quienes eran los usureros banqueros?

Las actividades del mercader fue tambien con el dinero.

En diversos paises acuñaban monedas de oro y plata, por la guerra de conquistas se obtenian monedas de distintos paises y se intercambiaban por el dinero del pais, en consecuencia la moneda extrangera tenia que ser ambiada por el dinero de este pais, por esto algunas personas sabian de muchas monedas y las acumulaban y de ahi se dedicaron a CAMBIARLAS.

Qué surgió despues de esto?

Despues surgió la cuenta corriente, cuando una persona tenia dinero, lo guardaba en el banco y cuando necesitaba pagar algo, por medio del cheque el banco pagaba.

Tambien surgieron las letras de cambio, era para cuando uno compra algo y no paga de manera inmediata, hay un plazo para hacerlo, de estas operaciones tambien surgió el billete de banco que es una suma emitida solo por el banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com