ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de Resumen del CAE


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

letra i)

Hoja de Resumen del CAE

La hoja de resumen es un mapa donde nos deja las cosas más claras al momento de optar por crédito de consumo, donde los contratos de adhesión deben contener una hoja resumen con toda la información relevante del crédito. Es una hoja tipo, que permite comparar y entender claramente lo que se está contratando

1- Aparece las características principales del producto (Valor de la Cuota, Costo Total del Crédito y la carga Anual Equivalente).

2- Están los Cargos Propios del Crédito, ejemplo (Impuestos y comisiones).

3- Están los Gastos o servicios contratados voluntariamente, lo que es en general (Seguros).

4- Condiciones de Prepago.

5- Costos por Atraso, incluyendo (Gastos de Cobranza).

“Todo esto ayuda a determinar cual es la tasa anual de cada credito pre aprobado, y si esta beneficia al momento de recibir la informacion de la Hoja de resumen”, ver lo valores de las cuotas y los seguros que ofrecen estas, haci poder realizar una cotizacion mas extensa de creditos de consumo.

Tener toda la informacion de un credito es vital para fortalecer la economia familiar o de forma independiente, y ver a largo plazo si este credito “Pre Aprobado” o si a futuro se podra pagar, no olvidar antes de solicitar o ver cualquier oferta de credito, exijir esta (HOJA RESUMEN DE COTIZACION).

j) Informar todos los precios, tasas, cargos, comisiones, costos, tarifas, condiciones y vigencia de los productos ofrecidos conjuntamente.

“Estas condiciones son relevantes al momento de informarse al adquirir cualquier crédito financiero, y si el consumidor cumple con las condiciones necesarias sin alterar su situación económica en el futuro”

Al tener este conocimiento de información desde la Hoja de Resumen, juan entiende por qué están importante tener claro lo que le están ofreciendo del crédito financiero “Pre Aprobado”, Donde tenemos el monto liquido del crédito, el valor por cuotas y el costo total anual del crédito, en el cual se podrá ver si cuenta con recursos para poder pagar el crédito financiero. Así como también los cargos donde podrá ver los impuestos y comisiones donde se le entregará los costos detalladamente, así como también servicios de seguros contratados voluntariamente, entregar plazo de aviso para pago anticipado o de prepago, e informar los costos por atraso, incluyendo los gastos de cobranza.

Esto tiene por objetivo entregar una información más clara y limpia al momento de solicitar o analizar que crédito y que tasas de consumo conviene aprobar, exigir un resumen financiero, para tener claro cada costo y poder cotizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com