ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y Hoja de Reaccion Archer Smith Sofonias


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Hoja de reacción

Sección del Libro de Sofonías

“Los profetas como predicadores”

Gary V. Smith

Resumen

Sección del Libro de Sofonías

“Reseña Crítica de una Introducción al Antiguo Testamento”

Gleason L. Archer

Gary V. Smith

        Al leer esta sección de Sofonías, vino a mi mente la situación de la iglesia de donde provengo, me recordó que en ese lugar hay gente que no quiere cambiar su manera de vivir porque creen que están bien y prefieren quedarse en ese estado de comodidad al igual que hay gente que piensa que en este momento no deben de buscar a Dios, que después habrá tiempo para hacerlo y lo que no entienden es que la venida del Señor nadie la conoce y tal vez no tendrán tiempo después para arrepentirse.

Que así como Sofonías tuvo que persuadir al pueblo para que se arrepintiera, haciéndoles ver lo que sería la ira de Dios sobre sus enemigos, incluso sobre ellos mismos, de igual manera, ahora nosotros debemos hablar con la gente que piensa así para sacarlos de su error y hacerles ver que si no se arrepienten lo que vendrá sobre ellos no será nada bueno, sino por el contrario.

Debemos presentar la mejor elección: buscar a Dios y arrepentirse de sus pecados y cambiar de vida.

Necesitamos recordarle a la gente que todos sin excepción alguna tendremos que rendir cuentas y que si no estamos bien con Dios, las consecuencias van a ser terribles. Que así como Sofonías los desafió para que rechazaran la injusticia y la adoración a otros dioses y de sufrir las consecuencias de la ira de Dios y que se arrepintieran para poder gozar de la misericordia de Dios de igual manera yo debo hacer lo mismo.

Gleason L. Archer

Su nombre (Sepan-Yah) Sofonías, significa “Jehová (lo) ha escondido.” El tema es que Yahvé mantiene el control sobre su palabra a pesar de que las apariencias digan otra cosa y que solamente con un arrepentimiento a tiempo podrá detenerse su ira.

La paternidad del libro de Sofonías, este nos dice que fue hijo d Cusi y bisnieto de Ezequías, y que este pudo haber sido el rey Ezequías. Posiblemente vivió en Jerusalén. Su mensaje fue anunciado probablemente en la primera parte del reinado de Josías antes del avivamiento del año 621 a. C.

El mensaje de Sofonías se refiere a la súbita y devastadora invasión de los escitas alrededor del año 630 a.C.  y arrasaron a Media y Asiria. Sofonías aprvecha todo esto para hacerles ver que el día de Jehová se acercaba. Pero juntamente con las advertencias que les hizo, también hay un llamado al arrepentimiento dirigido especialmente al remanente y no tanto a la nación completa.

El bosquejo general de Sofonías:

  1. El día del Señor prefigurado, 1:1-3:7
  1. En juicio sobre Judá y Jerusalén, 1:1-2:3
  2. En Juicio sobre las naciones vecinas, 2:4-15
  3. Lamentaciones sobre Jerusalén debido a sus pecados, 3:1-7
  1. Establecimiento del futuro reino, 3:8-13
  1. Juicio contra las naciones, 3:8-13
  2. El regocijado remanente y el Rey mesiánico, 3:14-20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com