ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojalata Mexicana, S. A. de C. V.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Hojalata Mexicana, S. A. de C. V.

Análisis de caso

La empresa Hojalata Mexicana, S. A. de C. V., es una empresa que se dedica a la

Fabricación y comercialización de botes para alimentos, pintura y aerosol.

La empresa ha tenido una serie de problemas en la entrega de pedidos, ya que no ha podido cumplir en el tiempo y la forma solicitada; lo que le ha ocasionado una disminución en las ventas y, en algunos casos, ha perdido clientes por falta de cumplimiento.

Ante tales hechos, el Director General se ha comprometido con los accionistas de la empresa, a corregir esta situación y a recuperar el nivel de ventas de 2’000,000.00 pesos al mes que venían manejando en tiempo pasado, en un plazo de tres meses.

La empresa cuenta con un Gerente Administrativo; el cual tiene a su cargo los departamentos de Producción, Crédito y Cobranzas, y Ventas.

El Departamento de Producción; se encarga del control de inventarios (materia prima, producto en proceso y producto terminado); al mismo tiempo, es el encargado de la operación, supervisión y calidad de las líneas de producción.

Crédito y Cobranzas, es el encargado de la gestión de recuperación de las ventas (cobro), así como también de los pagos a los proveedores.

El Departamento de Ventas, es el encargado de las ventas (clientes) y las compras (proveedores).

Es importante destacar que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la empresa es a que los supervisores, no sólo se dedican a la supervisión de la producción, sino que, debido a la rotación tan constante de personal, también realizan funciones de obreros.

Por otra parte los obreros están insatisfechos con los sueldos que perciben, ya que por la falta oportuna de insumos, los obreros se quedan más tiempo laborando sin remuneración económica.

Chatea con varios compañeros de diferentes equipos, en torno a estas y otras preguntas y obtén una síntesis de las opiniones:

a) ¿Consideras que la administración aplicada es eficaz y eficiente? Justifica tu respuesta.

Desde mi punto de vista la administración está por los suelos, ya que el personal no tiene puestos definidos, los empleados trabajan tiempo extra por culpa de la empresa sin recibir ningún tipo de remuneración. Sin mencionar que uno de los problemas más grandes es la falta de insumos.

b) Identifica tres problemas administrativos.

*los que para mí son los más importantes.

Planeación: determinar lo que pretendes alcanzar (objetivos).

Organización: coordinar cada una de las actividades para alcanzar tus objetivos.

Dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com