Homofobia. El rechazo hacia los homosexuales parece ser un factor en la cultura juvenil que está ligado a la tradición familiar y el miedo.
cruz92Apuntes4 de Septiembre de 2016
924 Palabras (4 Páginas)276 Visitas
ÍNDICE
PROBLEMÁTICA…………………………………………………………………………IV
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………............V
TITULO DE LA INVESTIGACIÓN............................................................................V
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………V
OBJETIVOS PARTICULARES………………………………………………………….VI
METODOLOGÍA………………………………………………………………………….VI
OBJETO DE ESTDIO……………………………………………………………………VI
CORRIENTE DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………...VII
HIPOTESIS………………………………………………………………………………VII
III
PROBLEMÁTICA
En los diferentes núcleos familiares o instancias que constituyen la comunidad en general, existen diferentes manifestaciones de rechazo a situaciones o tendencias que cada vez son más notorias en la sociedad sobre las preferencias sexuales, temiendo no ser aceptados.
El rechazo hacia los homosexuales parece ser un factor en la cultura juvenil que está ligado a la tradición familiar y el miedo.
A veces causado por la falta de información o por la idea errónea de que se pretende incentivar o promover a las tendencias homosexuales.
Sin pensar que perjudican física y emocionalmente, a la comunidad LGBTI donde en algunos casos esta discriminación conlleva a límites inesperados, violentando así su derecho a la libre expresión de su sexualidad, afectando su vida personal.
Al convivir cerca de este entorno me doy cuenta del largo camino por recorrer de nuestra sociedad, ya que hay muchos prejuicios y muy poca conciencia en dejar que las personas sean libres de decidir su sexualidad solo para ser aprobadas por su familia, amigos o simplemente en el entorno donde viven, tienen que ponerse una máscara y fingir para encajar en la sociedad sin ser juzgados.
El desprecio, la poca tolerancia y la agresión hacia la comunidad LGBTI refleja a un México falto de valores y muy poca conciencia sobre lo que fomentamos para nuevas generaciones, dejando de lado la conciencia y la humanidad que nos debemos unos a los otros.
IV
JUSTIFCACIÓN
La homosexualidad es una temática poco abordada en la comunidad en general, ya que es todo un tabú por la sociedad.
Por esta razón se ha visto la necesidad de darle relevancia al tema, ya que está presente explícita o implícitamente en la vida de los estudiantes.
Este proyecto tiene como fin, crear una conciencia de tolerancia y respeto, para aceptar las diferentes inclinaciones sexuales de las personas. Así se creará un ambiente, donde todo tipo de discriminación hacia la comunidad LGBTI es
anulado, y el respeto sea parte fundamental para la convivencia.
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Homofobia
OBJETIVO GENERAL
Se busca erradicar todo tipo de discriminación hacia la comunidad LGBTI, teniendo en cuenta las causas y consecuencias que la generan.
V
OBJETIVOS PARTICULARES
Entender la antipatía, intolerancia u odio hacia los homosexuales
Investigar cual es el detónate que causa la homofobia.
Daños morales que se desarrollan en el individuo una vez que es
...