ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Adopción por parejas del mismo sexo en Colombia.

Actualmente, este es uno de los temas que se ha venido tratando en Colombia, debido a que parejas homosexuales quieren la legalización de la adopción de menores. Esto es una problemática social debido a que existen diferentes puntos de vista  favor y en contra de esta. A continuación se presentarán las diferentes posiciones frente a esta situación social.

Ámbito legal.

Los fallos que han existido en la corte constitucional han permitido el avance de los derechos del colectivo LGBT en Colombia que en otros países. La ley no establece ninguna diferencia entre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

El matrimonio que gay en Colombia está permitido en Colombia, causando  los mismos derechos que una persona heterosexual, con la excepción de la adopción de parte de estos.

En el año 2014, el Consejo de Estado reconoce el derecho de las personas de cualquier clase, raza, orientación sexual, etc., a conformar de manera libre y autónoma familia, de esta manera se da paso a la protección efectiva y garantiza que respeta los derechos de las personas en un verdadero y real plano de igualdad, es decir, la posibilidad de constituir una familia con el ser que se quiere con el fin de proteger a los hijos biológicos, adoptados o de crianza, en un panorama de solidaridad y apoyo mutuo permanente.

En Agosto del 2014 se presentó un caso que la Corte constitucional debía resolver, una pareja de Medellín  exigía a las autoridades que les permitieran figurar legalmente como madres de la hija biológica de una de ellas. Después de varios procesos la Corte Constitucional decidió aprobar la adopción conjunta de la menor, convirtiendo a Colombia en el primer país de la región en aprobar la adopción conjunta de menores por parte de parejas homosexuales, cuando uno de los integrantes sea el padre o madre biológico.

Ámbito religioso.

Para la Iglesia, ni siquiera cuando el menor a adoptar sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja homosexual se debe permitir la adopción.

Según monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, la adopción homosexual vulnera los derechos de los menores ya que la familia está constituida por un hombre y una mujer.

Tratadista y columnistas.

Uno de los tratadistas (Enrique Rojas): argumentó sus puntos de vistas, poniéndose en contra de la adopción homosexual:

“El asunto me parece de una extraordinaria responsabilidad. Se trata de educar a unos niños en un ambiente en donde no existe la complementariedad masculina y femenina. Educar es convertir a alguien en persona libre e independiente; tarea de orfebrería, lenta, gradual, progresiva. Educar es acompañar a una persona para enseñarle a vivir, entusiasmándola con lo valioso. Educar es seducir por encantamiento y ejemplaridad, hacia lo mejor.”

María del Mar González, directora del informe del Colegio de médicos de Madrid y la Universidad de Sevilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com