ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediario


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Creación de valor

Cristian Mardones Rios

Administración de la producción

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

A) Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios:

Un productor (que generalmente es un Laboratorio Internacional), un distribuidor que generalmente es un Laboratorio Local o una Droguería (tipos de establecimientos señalados en la normativa vigente), una Cadena Farmacéutica (Cruz Verde, Ahumada, etc.) y un conjunto de Clientes o Consumidores Finales.

Dado lo anterior ¿Qué modelo utiliza el negocio Farmacéutico Chileno para “articular el valor”, esto es, gestionar la creación de valor? Explique brevemente.

Según lo aprendido del contenido de la semana existen varios modelos conceptuales que permiten gestionar la creación de valor.  Para que esto ocurra debemos gestionarla nosotros mismos.

Para el caso del negocio Farmacéutico en Chile, el modelo que mas aplica es el Modelo III. En función de la transferencia vertical de valor. Aquí toda organización cumple un doble rol, simultáneamente actúa como “proveedor y cliente”.

Puesto que, como podemos apreciar el valor se amplifica al pasar de una organización a otra es decir pasa desde la cadena internacional, luego a un laboratorio local o una cadena de droguerías, y de ahí nuevamente se realiza la distribución para las cadenas de farmacias (Salco Brand, Cruz verde, Ahumada, Farmacias pequeñas, Dr. Simi, etc.), y finalmente del minorista al cliente final. Es decir, la organización 1 recibe un input, lo trabaja y le adiciona valor y luego genera un output, que es recibido por la organización 2 y así sucesivamente a lo largo  de la cadena de abastecimiento hasta llegar al cliente final.

Este es el modelo que aplican los Canales de Distribución y las Cadenas, es decir, estamos frente a un Productor – Mayorista – Minoristas.

B) Indique ¿cuál es el modelo de articulación de valor que utilizan o aplican los restaurantes exclusivos?

Modelo II “En función de lo tangible e intangible del producto y servicio entregado al cliente objetivo”.

Según lo estudiado este el modelo que aplica a los restaurantes exclusivos; ya que en lo material proporciona al cliente equipo inmobiliario, espacio físico, los platos preparados y entregados, satisfaciendo los requerimientos específicos de cada cliente, de igual modo proporciona un servicio rápido y optimo en la atención, con variedad tanto en sus platos como en su horario.

En lo no Material cuenta con un servicio complementario, el cual satisface de modo adicional a los clientes, esto debido a que este tipo de restaurantes exclusivos cuentan con un status, seguridad y rapidez en la atención, una gran variedad de platos ofertados, etc. , dignos de un local de primer nivel.

Lo intangible: Se refiere al estatus que ofrece el lugar o nivel del restaurant, el trato atento del personal, o sea todo lo que significa calidad en el servicio. Y para un restaurant exclusivo es la base de su negocio, es lo que lo podría llevar al éxito o al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com