ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Huerta Y


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  3.666 Palabras (15 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 15

DISEÑO:

• El que su diseño y creación sea realizado de manera artesanal.

• El que sus insumos sean artesanales y de calidad.

• Bajos costos en la producción.

DEBILIDADES:

• En cuanto a la competencia en el país se encuentran empresas dedicadas a la elaboración de productos de bisutería artesanales que cuentan con buena reputación en el mercado y presencia en centros comerciales, la cual sería llegar a entrar a competir con calidad y justos precios

• Estrategias de precio

Instrucciones

Presente un análisis competitivo de precios, precio de lanzamiento, punto de equilibrio, condiciones de pago, seguros necesarios, impuestos a las ventas, costo de transporte, riesgo cambiario, preferencias arancelarias, tácticas relacionadas con precios, posible variación de precios para resistir guerra de precios. Explique la manera mediante la cual definió el precio

• Estrategias de comunicación

Instrucciones

Explique la estrategia de difusión de su producto ó servicio; explique las razones para la utilización de medios y tácticas relacionadas con comunicaciones. Relacione y justifique los costos

* El lanzamiento del producto

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un modelo de huertas en terrazas en el municipio de Bogotá localidad tercera (Santafé) bajo el concepto de plantas medicinales con asesoráis que permitan mediante su producto satisfacer algunas necesidades de la población

ESTRATEGIAS DE MERCADO

CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCION BASICA:

Nosotros ofrecemos un producto y un servicio puesto que aparte de comercializar plantas medicinales también ofrecemos asesorías.

Las plantas que comercializamos son cultivadas en terrazas a demás son sin ningún tipo de químicos son previamente evaluadas y supervisadas, para garantizar una excelente calidad al consumidor. Adicional a esto son medicinales para todo tipo de organismo puesto que puede ser consumidas por cualquier persona.

Las asesorías las brindamos con el objetivo de incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente adicional a esto para que tengan fuentes de ingresos puesto que esto va dirigido para personas pensionadas, desempleados entre otros.

CARACTERISTICAS

.servicio

*Capacitación sobre el cultivo de plantas orgánicas

*intercambio de semillas para cultivar en todas las huertas en terraza

*Generación de empleo a personas discapacitadas o de la tercera edad y pensionados

.producto

*100% cultivos orgánicos no pesticidas ni químicos

*Las plantas medicinales son un recurso cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección

A continuación relacionamos las plantas y sus propiedades

AJENJO

El ajenjo, es utilizado para varias aplicaciones, entre ellas encontraremos que se usa en aperitivos, bebidas tónicas y digestivas, pero lo más importante es que puede curar y aliviar síntomas de algunas enfermedades.

Entre las propiedades medicinales del ajenjo encontraremos que es un excelente digestivo antiácido, es aperitivo, por lo que su consumo abre el apetito, vermífugo, esto significa que ayuda a combatir las lombrices intestinales; carminativo, elimina flatos y gases, y entre otras cosas también es muy bueno para regularizar los ciclos menstruales, sobre todo cuando existen atrasos. También es un excelente afrodisíaco.

AJO

Circulación: La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias como arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. En caso de gota resulta muy interesante la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y tomar 2 vasos al día.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) , digestivo (putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc ) Es famosa la historia de " El vinagre de los 4 ladrones " , que nos cuenta como en 1721 cuatro condenados a muerte fueron dejados en libertad con la condición de que enterraran a los muertos de la peste de Marsella. Parece ser que no se contagiaron porque bebían vino con ajo. Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante. Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio. Como receta casera a esta dolencia podemos comer ajo crudo en ensaladas.

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera. Mas del 90 % de ulceras duodenales y un 70 % de úlceras de estómago tienen su origen en la actividad agresiva de la bacteria Helicobacter pyilori. El ajo posee propiedades antibióticas, por lo que resulta ideal para tratar las úlceras al combatir este microorganismo. La ingestión de unos 9 dientes de ajos al día, según algunos expertos, sería una buena alternativa natural al tratamiento con antibióticos. También es aconsejable tomarlo machacado y mezclado con mantequilla.

Anticancerígeno: Estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com