ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huertos Caseros


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  6.474 Palabras (26 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 26

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad educativa “San Juan Bautista”

2do de ciencias “A”

San Félix, Estado Bolívar

Disciplina: Biología

“PRODUCCION DE HUERTAS ORGANICAS CASERAS EN LA COMUNIDAD UD 102 CALLE ANZOATEGUI PARROQUIA SIMON BOLIVAR SAN FELIX ESTADO BOLIVAR”

Tutor académico: Autores: Farfan Kenya YormelisRodriguez.C.I:26.455.606

Sonia Romero.C.I:26.513.909

Daniela Santamaria.C.I:26.132.442

Marielkin Ferrer.C.I:26.382.625

Jorge Quintero.C.I:24.530.560 JhaiselisUgas.C.I:26.939.108 Annerys Urbano.C.I:26.513.371

Omar Maicabares. C.I:26.770.989

Meyber Silveira. C.I:26.513.801

Johana Patete: C.I:26.513.108

Ciudad Guayana, Junio del 2014

DEDICATORIA

Para poder triunfar en la vida es necesario fe y la dedicación y sobre todo el apoyo de los seres queridos que nos rodean. Por eso le dedicamos todos nuestros logros y toda nuestra vida a:

Dios todopoderoso por darnos la vida y habernos guiado por el camino correcto. Además de brindarnos la fuerza necesaria para superar todos los obstáculos y así alcanzar nuestras metas.

A nuestros padres, por apoyarnos y motivarnos a seguir adelante con esta meta propuesta, la cual ya hemos alcanzado.

A nuestros profesores; por habernos brindado su apoyo incondicional y por guiarnos en el camino del saber.

AGRADECIMIENTOS

A Dios, por ser nuestro guía especial y darnos las fuerzas para el logro de esta meta.

A nuestros padres, por brindarnos su atención, colaboración y por motivarnos para la culminación de esta meta que me había propuesto.

A la Unidad Educativa San Juan Bautista, por permitirnos formar parte del gran número de estudiantes que la conforman, y de transmitirnos todos los conocimientos que nos servirán en nuestra vida como estudiantes universitarios.

RESUMEN

La presente investigación parte de la formulación del problema, el cual plantea la situación actual con respecto la producción de huertas orgánicas casera, la disposición de los vecinos en cuento al desarrollo de huertos caseros como herramienta para el desarrollo productivo y la factibilidad desde el punto de vista técnico, humano, económico y social, asimismo el desarrollo de huertos caseros como herramienta para el desarrollo productivo en la comunidad, UD 102 Calle Anzoátegui, Parroquia Simón Bolívar, Municipio Caroní del Estado Bolívar. Para dar respuesta a las mismas los investigadores se plantearon como objetivo general determinar la importancia de crear huertos caseros como herramienta didáctica en el desarrollo productivo de la UD 102 Calle Anzoátegui, Parroquia Simón Bolívar, Municipio Caroní del Estado Bolívar. La investigación está enmarcada en las Ciencias Fácticas, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo cuyo propósito es exponer el evento estudiado, hacer una enumeración detallada de sus características. La población conformada por 30 personas. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario tipo encuesta de preguntas cerradas estructuradas, permitiendo al encuestado seleccionar por medio de una equis (x) el criterio de acuerdo a la alternativa indicada; en este caso SI o NO. La finalidad de este instrumento es conocer las apreciaciones de los encuestados con respecto a las estrategias utilizadas por los alumnos, para el desarrollo de las labores productivas endógenas validado mediante el juicio de experto. La confiabilidad estuvo determinada por la aplicación del mismo instrumento a una prueba piloto de 30 personas seleccionadas aleatoriamente en otra comunidad con características similares a la población en estudio; como resultado se obtuvo un coeficiente de 0,96 interpretándose como instrumento altamente confiable. Los resultados del, permiten concluir que hay disposición de los habitantes de la zona a desarrollar el huerto casero como herramienta para el desarrollo productivo.

Descriptores: Huerto, Desarrollo Productivo.

ÍNDICE

DEDICATORIA .. ……………...…….……………………………………………………II

AGRADECIMIENTO………………………………………..………….........................III

RESUMEN ……………………………………………………………………………..…4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com