ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos De Codorniz, Cocidos, Pelados Y Envasados Al Vacio


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 10

HUEVOS DE CODORNIZ PRE COCIDOS, PELADOS Y SELLADOS AL VACÍO

Este presente proyecto va dirigido a la producción y comercialización de “Huevos de codorniz pre cocidos, pelados y sellados al vacío”.

En la primera etapa del proyecto se pretende comprar codornices japónicas ya que ésta es la especie ideal en postura para el proyecto ya que de estas aves saldrá el huevo que luego de pasar por un proceso se convertirá en el producto terminado listo para la comercialización.

En la siguiente etapa se detalla el cuidado y la alimentación específicamente seleccionada para aves ponedoras ofreciendo todo lo necesario para su óptimo desarrollo y postura. Tener el mayor cuidado en la recolección y almacenaje de los huevos será una de la mayores prioridades ya que de este cuidado depende que los

huevos no se dañen y sean utilizados correctamente para el proyecto (los huevos se mantendrán en refrigeración).

En la última etapa tenemos el proceso de producción empezando con el lavado de los huevos con una solución de agua con cloro al 1% suficiente para desinfectarlos, la misma que es necesario para evitar la mezcla de bacterias en el agua destinada para el

proceso de cocción, que será controlado con cronómetro que nos ayudan a controlar el

tiempo más adecuado (5 – 8 min) para la cocción.

Continuando con el proceso tenemos el proceso de sellado al vacio, en las que

utilizara fundas plásticas resistentes y transparentes apropiadas para este tipo de producto, la misma que ya viene con la etiqueta del producto pegada previamente diseñada.

Las fundas con 24 huevos previamente pre cocidos y pelados serán llenadas en estas fundas para luego ser selladas con una máquina selladora al vacío, para que de esta manera finalmente el producto esté listo para su respectiva comercialización y posterior venta. En los diferentes abastos y supermercado que son los lugares donde frecuentemente acuden las personas del estatus social medio alto y alto, que es a quienes va dirigido este producto.

Los huevos de codorniz se venden en Venezuela en su forma natural, siendo de manera

formal en los supermercados con una presentación crudos en cajas de 12, 24 , 36 y 50

unidades, y de manera informal en las calles de la ciudad en su presentación crudos y

cocidos de acuerdo al requerimiento del cliente.

La producción y comercialización de Huevos de Codorniz Pre cocidos, Pelados y Sellados al Vacío, es considerado como un producto innovador, porque no existe en el

mercado, uno desarrollado con esta presentación, por lo que se puede aprovechar la

falta de este producto, ya que de manera local solo se vende de forma natural, y no

existe en el mercado empresas que lleven a cabo la crianza, producción de huevos,

pelado, pre cocido y sellado a al vacío en fundas plásticas.

Es un punto vital la aceptación del producto, porque permitirá determinar la factibilidad en el ingreso al mercado, por lo que resulta imprescindible establecer un estudio de mercado para la producción y comercialización de huevos de codorniz pre cocidos y sellados al vacío en Venezuela. Motivado a ello se debe enfocar el mayor esfuerzo para introducir el producto, y así tener una idea clara de las preferencias del consumidor. Esto se constituye en la base que permitirá desarrollar estrategias para la producción, distribución y comercialización del producto.

En la actualidad los Huevos de Codorniz Pre Cocidos, Pelados y Sellados al Vacío son considerados como un “bocadito saludable y altamente nutritivo”, pues es un producto bajo en colesterol y con alto valor nutricional en comparación con los huevos de gallina. De acuerdo a estudios realizados por la CIEM (Centro de Incubación y Especies Menores de Colombia), y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Marcos de Perú, muestran que el huevo de codorniz difiere al de la gallina en cuanto a una composición mayor de proteínas, vitaminas y minerales, por lo cual permite ser un producto atractivo al segmento de mercado que gusta de comida nutritiva y con bajo contenido en colesterol.

Este producto pretende dar facilidades para su consumo ya que el proceso de producción no afectará a los nutrientes que contienen los huevos de codorniz, pero lo atractivo de este producto es que está listo para llevar al microondas por 1 min, y servir ya que por estar sellado al vacío, da la garantía de higiene y conservación del producto que está apto para el consumo humano, y así demostrar al consumidor lo importante de su salud, y una buena alimentación equilibrada.

PROBLEMAS

 Los requerimientos o normas sanitarias y de calidad que deben cumplir los productos preservados son fundamentales tantos para los existentes como para los productos nuevos en el mercado.

 No se cuenta con canales de distribución por ser un producto nuevo en el Venezuela pero se pretende comercializar en los puntos de venta más importantes ubicados en las principales ciudades del país..

 No contar con suficiente asesoría profesional especializada en esta área de Producción como es la cotornicultura en nuestro país.

 La falta de conocimiento por parte del consumidor acerca de todos los nutrientes y beneficios del producto, podría ocasionar un rechazo del mismo en el mercado.

 Falta de Tecnología de punta en el proceso de la producción a nivel nacional.

OPORTUNIDADES

 Debido a que es un producto poco explotado en Venezuela, tenemos suficiente campo para su respectiva producción y distribución.

 Esta especie coturnix coturnos japónica reúne las propiedades más aptas para la explotación de huevo y carne, teniendo una capacidad genética hasta de 3 huevos cada dos días en promedio, lo que la hace más productivas que las demás.

 Existe una buena ubicación geográfica para la crianza de codornices en nuestro país.

 La tasa de mortandad en estas aves oscila entre el 2 y 3% y no debido a enfermedades, esto reduce el riesgo de tener mayor pérdida a mayor inversión.

 Dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com