ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humectante natural


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 11

Humectante natural

La banana es un gran humectante para la piel. Su contenido de vitamina A ayuda a restaurar la humectación perdida y repara la piel dañada, seca y sin vida. Para humectar tu piel de manera instantánea pisa una banana y aplícala sobre tu rostro. Evita el contacto con los ojos y déjala actuar entre 20 y 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Inmediatamente sentirás la piel suave y linda.

En caso de que tu piel esté muy seca puedes añadir miel a la banana para mejores resultados. El yogurt es otro gran ingrediente para este tipo de mascarillas faciales.

Piel radiante

También puedes optar por mezclar una banana con jugo de limón (3 cucharadas) y dejar actuar durante 25 minutos. Esta máscara tiene un gran contenido de vitamina C y ayuda a reducir los puntos negros y los granos.

Cuidado de los pies

La propiedad humectante de la banana ayuda a eliminar los talones agrietados. Para ello solo tienes que pisar dos bananas y aplicar la pulpa sobre el pie limpio y seco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga. La pulpa de la banana penetrará profundamente en la piel agrietada, dejando los pies suaves.

Tips de belleza

Hidratante

Como ya mencionamos, el aceite de oliva tiene un gran poder hidratante, lo que lo hace un excelente contorno de ojos. Usa a diario aceite de oliva en esta zona para hidratar y prevenir arrugas. Asimismo, puedes utilizarlo en los labios todas las noches para prevenir los labios secos.

Otro uso del aceite de oliva como hidratante se refiere a las zonas secas del cuerpo, tales como talones, codos y rodillas. Coloca una capa de aceite de oliva todas las noches y por la mañana limpia muy bien el área. También puedes hacer un exfoliante mezclando aceite de oliva con sal.

El bicarbonato de sodio también puede ayudarte a tratar los granos. Mezcla bicarbonato de sodio con limón y aplica esa pasta en el grano. Deja secar y luego enjuaga. Te ayudará a eliminar los granos rápidamente

El bicarbonato de sodio es ideal como exfoliante facial para remover los puntos negros. Su textura dura ayuda a limpiar los poros obstruidos. Para hacerlo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con ¼ taza de leche y aplicar en la piel. Enjuaga y verás los sorprendentes resultados.

Lavados ásperos

Para poder exfoliar correctamente la piel necesitas hacerlo con una textura áspera. Y puedes encontrar ingredientes ásperos y apropiados para exfoliar tu piel en la cocina. Por ejemplo, la sal o el azúcar son grandes exfoliantes que harán que tu piel luzca brillante y con vida sin gastar dinero.

Mascarilla de pepino y yogurt

El pepino es ideal para la piel, pues ayuda a eliminar la inflamación, reduce las bolsas debajo de los ojos y resulta perfecta para la piel grasosa. Esta mascarilla de pepino y yogurt también ayuda a reducir arrugas.

Toma medio pepino y pélalo. Colócalo en una licuadora hasta formar una pasta. Es probable que tengas que exprimir el exceso de agua de la pasta. Luego añade una cucharada de yogurt descremado, vuelve a mezclar y aplica en el rostro evitando la zona alrededor de los ojos. Deja entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Máscara de fresas y yogurt

Puedes hacer esta mascarilla de fresas y yogurt con fresas frescas o congeladas. Toma entre 4 y 6 fresas y colócalas en un bowl. Písalas con un tenedor y añade una cucharada de yogurt descremado. Luego mezcla hasta que tengas una pasta.

Aplícala en tu rostro durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Muy fácil y sencillo y podrás eliminar el exceso de brillo y limpiar tu rostro.

Mascarilla de manzana y miel

Esta mascarilla de manzana y miel es ideal para una piel firme. Necesitas una manzana pelada y sin semillas y cortada a la mitad. Pon la manzana en el procesador o licuadora y agrega tres cucharadas de miel. Mezcla hasta obtener una pasta espesa y aplica en el rostro.

Deja durante 25 minutos y luego enjuaga. Puedes añadir sal granulada y convertirlo en una máscara exfoliante natural. Aplica una vez por semana y verás que tu piel se vuelve limpia y hermosa.

Peeling casero

¿Sabes lo que es un peeling? Se trata de un tratamiento estético que consiste en una exfoliación profunda o "peladura" de las capas de la piel, de manera de eliminar células muertas y dejar el rostro suave, terso, luminoso, rejuvenecido y con menos arrugas.

Ingredientes: 1 limón, una naranja y un sobre de gelatina sin sabor

Paso a paso:

Exprime el limón y la naranja. Mezcla ambos jugos en un tazón pequeño. Ponlo en el microondas hasta que se caliente, pero cuidado, porque no debe quedar hirviendo.

Disuelve el sobre de gelatina en el jugo caliente. Revuelve hasta que se disuelva completamente. Deja reposar varios minutos.

Pon esta mezcla en tu rostro, cuidando de que no toque el área de los ojos, y déjala actuar en la piel durante 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga tu cara con agua tibia. Seca con una toalla suavemente dando golpecitos.

Para terminar el tratamiento, es importante que te pongas crema hidratante en el rostro.

Tratamiento para el cabello

El uso continuo de productos para el cabello va dejando residuos en él, incluso algunos que no notamos aparentemente pero que, sin embargo, hacen que nuestro pelo se vea con menos fuerza y brillo. Para eso, podemos usar una mascarilla que elimine toda clase de impurezas, mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, de forma que haga una pasta. Masajear sobre el cabello seco y dejar actuar 15 minutos, enjuagar con agua y lavar con normalidad. Verás como el cabello está mucho más bonito. Puedes utilizarlo cada 15 días.

Mascarilla de yogur. Necesitas 1 cucharada de yogur natural a temperatura ambiente y 1 cucharadita de miel. Mezcla ambos ingredientes y aplica en el rostro durante 15 minutos (si tienes piel grasa puedes añadirle también gotitas de limón). Al terminar, enjuaga con agua.

Frutas para una piel radiante

Limones

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C pero, además, tienen propiedades blanqueadoras naturales ideales para reducir granos y cicatrices de acné y aclarar el tono de la piel.

Toma un vaso de agua tibia con un toque de limón y una cucharada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com