ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO DISCOTECA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

FUNDAMENTOS

DE

INVESTIGACION

TEMA : DISCOTECA TEMATICA

AULA : 101 B

TURNO : NOCHE

PROFESOR : LUIS ANDRADE

INTEGRANTES :

1. RAUL PARDO

2. CARRASCO ANCCO LUZ ELIZABETH.

3. HAYDEE MERIZALDE

4. DIEGO VELASQUEZ

5. ALBERTO CHAPARRO

AÑO : 2014

1.-OBJETIVO GENERAL

Evaluar la factibilidad si el plan de negocios de una discoteca temática de múltiples ambientes, que ofrezca unos productos y servicios de primera calidad e innovación a precios razonables en la ciudad de Lima , es viable de acuerdo a las principales variables de mercadeo.

2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar la demanda potencial que tendrá la discoteca temática de múltiples ambientes en el departamento de Lima, considerando que actualmente existe competencia a bajo precio pero con muy poca calidad.

 Establecer factores principales que constituyan la sostenibilidad de la discoteca temática de múltiples ambientes como lo son la zona de baile, las bebidas, constante publicidad y un excelente servicio al cliente.

 Ser agradable al público tanto interno como externo, respetando y cumpliendo con las normas correspondientes de acuerdo al lugar.

 Evaluar el comportamiento de los clientes y la demanda con relación a los diferentes gustos para identificar qué es lo que quiere las personas en un establecimiento nocturno.

 Realizar un análisis de la oferta con el fin de identificar los competidores en cuanto al sector del servicio para mejorar e implementar estrategias que permitan que la discoteca temática de múltiples ambientes sea la mejor.

 Determinar las ventajas comparativas en cuanto a las variables calidad, precio y servicio que podría tener la Discoteca frente a otras que no son temáticas propiamente dichas

 Evaluar la viabilidad financiera del proyecto a partir de las proyecciones y de un plan estratégico de marketing y negocios para garantizar la competitividad de la Discoteca y la aceptación y gustos de los clientes.

 Diseño, ubicación estratégica de una discoteca temática

A.-MISION:

Crear un espacio diferente al de las fiestas temáticas eventuales crear un espacio continuo, con distintas formas de celebrar en forma original un acontecimiento, una fecha o un momento del pasado presente o futuro en un ambiente seguro y divertido.

B.- VISION:

Cambiar lo rutinario de las discotecas de hoy en día en discotecas con originalidad y satisfacer una necesidad creada, con gustos diferentes para los clientes.

3.- UN POCO DE HISTORIA.

Las discotecas nacieron en París ocupado durante la II Guerra Mundial. Los nazis prohibieron los clubs de jazz y de baile, de modo que la gente iba a locales ilegales a escuchar y bailar música grabada. Uno de esos clubs ilegales, situado en la Rue Hachette, se llamaba “La discothèque”. Más tarde Paul Pacine abrió el club “Whiskey a Go-Go”, donde la gente bailaba discos pinchados por disc-jockeys. Estos clubs fueron evolucionando y extendiéndose por toda Europa en los años siguientes. Pacine abrió en 1960 el club Chez Régine, donde acudía toda la “gente guapa” de la ciudad y la “jet-set” de otros lugares del mundo. Entre ellas también había norteamericanas, quienes, inspiradas en el club parisino, abrieron en Nueva York “Le Club”. Este club no duró mucho, porque enseguida hubo otro que se puso más de moda: el “Peppermint Lounge”.

Fuente: http://placida.blogia.com/2006/110301-historia-de-la-musica-disco-con-perspectiva-de-genero-.php

4.-DEFINICION.

A).¿QUE SIGNIFICA DISCOTECA?

Una discoteca, también conocida en Argentina, Bolivia y Uruguay como boliche, en México como Antro y en los Estados Unidos como discotheque, es un local público pago con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar, interactuar con otras personas y consumir bebidas. También se conoce como night club, boîte, disco, etc.

Luces láser iluminan la pista de baile en Inglaterra

Se diferencia de las antiguas salas de baile porque la música no es tocada en vivo, sino que proviene de discos que son "mezclados" (reproducidos sin solución de continuidad, pero si por un loop) por un disc jockey (DJ), que "anima" la noche mezclando la música.

B.-TEMATICA

Temática es un término que puede funcionar como sustantivo o adjetivo. En el primer caso, hace referencia al tema o a la gran variedad de temas y asuntos que caracterizan a un hecho o fenómeno.

¿QUE ES UNA DISCOTECA TEMATICA?

Una discoteca Temática viene a ser un espacio de diversión donde se celebra en base a una historia, fecha o momento con música de la época o del momento, creando un ambiente alusivo al tema que se haya elegido dando la sensación a los clientes que se encuentran en el momento de los acontecimiento.

5. EJEMPLOS:

 UN EJEMPLO POSITIVO

En Uruguay se realizo la primera Discoteca Temática con el tema “Crepúsculo” como un concepto nuevo en materia de movida nocturna.

Que consistía con un cuidadoso trabajo, la decoración dentro de la disco y todo se relaciona mucho con la luna llena y la noche, con bosques, lobos, vampiros”, el organizador de este evento fue un joven Gerente llamado Alexis, que tiene 32 años y 13 de experiencia en lo que refiere a la movida nocturna.

En Crepúsculo también se podrá disfrutar de bandas en vivo y dos pistas donde los dj Álvaro Huluk y Pablo Bermúdez desplegarán todo su arte. La onda de la música será básicamente latina, “y muy variada, desde plena, pasando por reggeaton, electrónica, rock and roll.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com