ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD E IDENTIDAD CULTURAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD E IDENTIDAD CULTURAL

PRESENTADO POR

ZULLY MABEL RIASCOS

CODIGO: 34316290

TUTOR: BERCELIO VARGAS

20 DE FEBRERO DE 2014

IDENTIDAD E IDENTIDAD CULTURAL

Capture mediante fotografía, 2 a 3 imágenes como máximo, que den cuenta de dicha observación realizada en su contexto inmediato y responda las siguientes preguntas:

1. ¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes de empleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)

• las fiestas de pubenza celebradas principalmente el 5 y 6 de enero en la ciudad de Popayán se han convertido en parte importante e irremplazable para los payaneses ya que desde hace más de 40 años nos reunimos para jugar con harina, carioca y agua y es una muestra de identidad cultural que se va formando desde los más pequeños hasta los adultos.

• Desde el siglo XX la primera comunión para las personas católicas es una de las costumbres más representativas ya que desde los 7 años aproximadamente los niños reciben este sacramento y se va inculcando de generación en generación y sumerge a los niños dentro de la iglesia católica.

Popayán por ser una cuidad católica de tradición experimenta este sacramento con mucha devoción y responsabilidad ya que la santa comunión es la practica central de la iglesia católica.

• La participación política es una de las muestras de nuestra identidad más grande para mí porque cada candidato expone unos puntos a trabajar dentro su periodo y nosotros tomamos la decisión de votar por la persona que más se acerque a nuestra ideales e identidad personal la cual la hemos construidos a lo largo de nuestra vida con la ayuda de nuestro entorno y de las personas que nos rodean.

2. ¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

Dentro de mi comunidad (barrio de yanaconas) encontramos los siguientes espacios de participación ciudadana:

• Junta De Acción Comunal Del Barrio De Yanaconas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com