ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICA Y EXPLICA LOS CONCEPTOS DE ECOLOGÍA DEL TEXTO.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 6

2. IDENTIFICA Y EXPLICA LOS CONCEPTOS DE ECOLOGÍA DEL TEXTO.

Camaleón:

Camaleón, nombre común de ciertos lagartos, conocidos por su capacidad de cambiar de color cuando se sienten amenazados y en respuesta a cambios de temperatura, luz, color y otras alteraciones ambientales. Este cambio es debido a la acción de hormonas que afectan a unas células pigmentarias especiales presentes en la piel. No obstante, los camaleones no siempre cambian de color para adaptarse al del medio que los rodea, como suele creerse.

Peligro en Extinción:

Cuando a una especie se le considera en peligro de extinción (sea vegetal o animal) quiere decir que su existencia se encuentra comprometida a nivel global (que se acabe en todo el mundo).

Fauna:

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.

Ambiente:

Se entiende por medio ambiente (mas no por medioambiente) al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Especies:

Es un conjunto de individuos semejantes o iguales en cuanto a sus caracteres morfológicos y que se pueden cruzar entre si y dejar una descendencia Fértil.

Clima Cálido:

El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).

Clima Seco:

Los lugares con este clima son los más secos y calurosos. El suelo es arenoso o rocoso, y en él crecen plantas como los cactus y las palmeras de dátiles. Los desiertos del Sahara en África, de Sonora en México y de Atacama en chile tienen este clima.

Cadena Trófica:

Una cadena alimentaria es una representación simplificada de la interacción que se establece en la naturaleza de la acción de comer, en la cual la materia y la energía se van traspasando de un organismo a otro.

NOM-059-SEMART

NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-Lista de especies en riesgo.

3. IDENTIFICA Y EXPLICA LAS PALABRAS Y CONCEPTOS QUE NO ENTIENDES.

Tótem:

Es un objeto, ser o animal natural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados.

Fetichismo:

es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

Hopis:

Pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10 000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Existen fricciones entre los grupos hopi y navajo, que derivan de la invasión navaja de las tierras hopis en el pasado.

Navajos:

Son la nación indígena estadounidense más numerosa, pues cuenta con unos 298.000 individuos. Viven en el Suroeste de Estados Unidos

Pápagos

son los miembros de un pueblo indígena cuyo territorio étnico se encuentra en el suroeste de América del Norte, entre Estados Unidos y México. Se denominan a sí mismos tohono o'odham ("gente del desierto")

Akimel o'odham o Pima

Son un grupo indígena que vive en el estado de Arizona (Estados Unidos) y en el estado mexicano únicamente en Sonora. Su nombre significa "pueblo del río",

Tarahumaras o Rarámuris

Son un pueblo nativo de México, asentado en territorio del estado de Chihuahua; su endónimo es rarámuri.

Zuñi (o zuni)

son un pueblo indígena norteamericano de 9 000 individuos que viven en Zuñi (Nuevo México, Estados Unidos) Es uno de los mayores grupos de indios pueblo, siguen practicando la agricultura y son famosos por su capacidad creativa con la plata y las turquesas. Muchos viven aún en sus antiguos poblados.

Endemismo

Es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com