ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

III - U3 - Actividad 3. Aplico Estrategias De Estudio Y Administro Mi Tiempo


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

MIII – U3 – Actividad 3. Aplico estrategias de estudio y administro mi tiempo

(Idea principal en rojo, ideas secundarias en verde)

Tema 2. Recomendaciones para presentar exámenes

Existen diferentes estrategias de preparación para presentar exámenes, te invito a revisar cada una de ellas, utilizarlas te permitirá mejorar tu nivel de preparación, aumentará tu seguridad al contestar un examen y reducir el estrés o ansiedad que pudiera producirte una evaluación.

Estrategias de preparación para presentar exámenes

Estrategia 1. Los contenidos que se deben estudiar

Paso 1. Lo primero que necesitas para prepararte para un examen es conocer exactamente qué contenidos o temas son los que debes estudiar. Para que conozcas esto, puedes revisar la lista de contenidos del curso y verificar cuáles de ellos se incluirán dentro del examen. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar a tu tutor para que te dé la información precisa.

Paso 2. Reúne todo el material que tengas de cada uno de los temas, ya sea material impreso, la información teórica, los ejercicios, tus actividades, las retroalimentaciones que te haya dado tu tutor, esquemas, etc., todo lo que tengas sobre los temas que vas a presentar en el examen.

Paso 3. Considera también todo aquello que tu tutor o coordinador de materia hayan señalado que es necesario estudiar para el examen.

Estrategia 2. La forma en que se puede estudiar

Una vez seleccionados los temas que debes estudiar, es momento de decidir la forma en que vas a reafirmarlos. Realiza los siguientes pasos:

Paso 1. Realiza una primera lectura de manera general, sin detenerte en algún tema específico.

Paso 2. Realiza una segunda lectura pero ahora con mayor detenimiento y atención, subraya las ideas más importantes y escribe notas a un lado de los apuntes. Hacer esto te ayuda a comprender y recordar mejor la información.

Paso 3. Una vez que has subrayado las ideas más relevantes, puedes elaborar un resumen con ellas, así integrarás todos los temas y verás la relación que existe entre ellos. A lo largo del curso has ido aprendiendo de manera independiente los diferentes contenidos, sin embargo, en la realidad todos ellos están relacionados, por lo que hacer estos resúmenes te ayudará a construir una visión completa con ellos. Si no deseas escribir un resumen, tienes la opción de elaborar un esquema, el cual te ayudará a recordar con mayor facilidad las ideas más relevantes de cada tema, así como la relación o secuencia entre ellos.

Paso 4. Repasa todos los temas contemplados para el examen utilizando el subrayado de las ideas principales y el resumen o esquema que hayas elaborado. Repite este paso cuantas veces sea necesario.

Si realizas cada uno de estos pasos, sin duda alguna los resultados se traducirán en muy buenas calificaciones, claro, siempre y cuando también realices todas las actividades que se indican en el curso, ya que la evaluación no está compuesta solamente de los resultados obtenidos en los exámenes.

Estrategia 3. El ambiente favorable para estudiar

Existen diversos factores ambientales que pueden ayudarte a reafirmar con mayor facilidad los contenidos que presentarás en un examen. Algunos de estos factores son:

• Estudia en un lugar tranquilo, sin posibilidad de que algo o alguien afecte la atención hacia tu actividad (no estudies con la televisión o la radio encendida, pues esto hace que te distraigas fácilmente y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com