ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGINANDO A LOS IMAGINARIOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

IMAGINANDO A LOS IMAGINARIOS.

Si te pidieran que imaginaras volar, sin ningún problema lo harías, pero como imaginarias en algebra a los números imaginarios, pues para esta área de las matemáticas no se trata de echar a volar la imaginación, en algebra no se imagina a estos números porque la realidad es que si existen.

Pero vamos por partes, como fue que aparecieron, bueno pues espesemos con esta interesante historia. Muchos conceptos matemáticos tardaron años incluso siglos en desarrollarlos, desde el momento en que fueron descubiertos, por algún genio o más bien una mente brillante, hasta que se formalizaron. Debido a que las matemáticas son una ciencia de carácter formal y cualquier descubrimiento nuevo debe estar claramente definido para ser aceptado por todos, así pues, muchas ideas incompletas quedaron en el olvido por no estar ni tantito cerca del razonamiento de aquella época, y ese fue el caso de los números complejos.

Fue entonces que en Italia, en la época del renacimiento, los algebristas se dedicaron a estudiarlos, que tal vez ni sabían ni por donde empezar porque estos números estaban bien escondiditos desde la antigüedad. Los números complejos aparecen por primera vez en el libro Ars Magna, que no se que signifique pero fue escrito por Girolamo Cardano en 1545, y mucho menos se quien era Cardano, creo que eso lo descubriremos después.

Podemos decir que los números complejos fueron descubiertos desde hace mucho, pero no les tomaron importancia, digamos que por su extraña apariencia, que no se podían representar y no tenían ningún sentido. Estos números están relacionados con el algebra, la cual surgió en la edad media y con ella se los algebristas podían moverse en un mundo de imaginación donde las ecuaciones y formulas serán donde crezcan las ideas que darán impulso a las matemáticas. El padre de esta disciplina fue el árabe Al- Khwarizmi fue quien publicó el primer libro de algebra en el año 830 D.c.. Pero creo que ya no estoy hablando de los números complejos, pero estos números están dentro de esta disciplina de aquí surgen y como tal tenia que hablar de algebra.

Ahora regresare a hablar del matemático Cardiano, era un italiano, el cual su vida estaba llena de historias, pues nada más imagínense además de ser matemático, fue filosofo, medico, astrónomo y teólogo, vaya hombre. Cardano conoce a un matemático, Tartaglia, y desde ese momento comienza a interesarse en las ecuaciones cúbicas. Tartaglia le enseña trucos y técnicas para resolver estas ecuaciones. Cabe mencionar que la verdadera motivación por los números imaginarios se debe a las ecuaciones cúbicas. En el libro publicado por Cardano se encontraba el método para eliminar la x2 en una ecuación cúbica. Y fue aquí cuando hizo uso por vez primera de raíces cuadradas de números negativos y considero la posibilidad de usar números imaginarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com