ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD

La creatividad consiste en la creación de nuevos conceptos, asociaciones o ideas, apropiadas para su fin y originales, a través de una serie de procesos mentales. La creaciòn es iniciar algo nuevo o pensar y tener una idea de ello y aplicarla a tu manera de pensar y querer.

Es muy importante para tu vida, pues hasta en el minimo intento te das cuenta de lo que estas o has logrado..crear es imaginar..ser ingenioso o ingeniosa y empezar a desarrollar el interes por algo, la creatividad todos la tienen, la diferencia es que no todos la aplican de la misma manera, unos por ejemplo en otros aspectos y tu por ejemplo en otros y sino la has descubierto..no te preocupes en conclusion:

La creatividad es importante hasta para estudiar, pues a la hora de algun examen tu te las tienes que ingeniar para entender y comprender mas facil lo que lees o haces.

La creatividad ayuda a crear cosas nuevas como obras artísticas, ideas para negocios, innovación en muchos campos y en muchos casos ayuda a resolver problemas complejos.

La creatividad en las empresas es un aspecto clave, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Hay que saber adaptarse, pero mucho más importante es adaptarse con creatividad, de una forma más flexible e innovadora.

Según Ditkoff, las personas creativas se automotivan, asumen riesgos, ven conexiones ocultas, investigan nuevas posibilidades, no temen las percepciones de otras personas, se concentran en problemas y nuevos retos, son más perspicaces, se desalientan con mayor dificultad, están dispuestos a aprender. Estos son algunos de los comportamientos de las personas creativas que, si nos fijamos bien, está claro que benefician a las empresas.

Si se buscan objetivos determinados en la empresa, la creatividad puede aportar nuevas ideas que ayuden a llegar a este objetivo de una mejor manera, incluso de superar las expectativas existentes. Y es que la creatividad puede llegar más allá de lo que se espera, permite analizar mejor las cosas y crear iniciativas interesantes para la mejora de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com