ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR PARA DOCENTES, DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA DE PIEDRAS NEGRAS, VER


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN  

Palabras clave: Educación Preescolar, programa de estudios, Sistema Educativo, padres de familia, docentes, educadoras, Articulación de la EB, Jardín de Niños, Artículo 3°.

La presente tesis de investigación se titula “IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR PARA DOCENTES, DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR Y PRIMARIA DE PIEDRAS NEGRAS, VER.” Así mismo tiene por autor a Elyn de Jesús Zapata Vargas, alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal “Juan Enríquez”, ubicada en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Para poder culminar la investigación y durante todo el proceso de la misma se contó con el apoyo del director de tesis, el Mtro. Raúl Enrique Santiago Romero, gracias a su colaboración y asesoría se logró finalizar el trabajo de investigación en el mes de mayo del año 2016.

La razón fundamental que llevó a realizar esta tesis fue la identificación de la problemática a lo largo del trayecto formativo de la Educación Normal, por lo tanto se decide realizar un protocolo de investigación que diera un panorama de qué tan viable era investigar si “La falta de difusión del valor y políticas educativas de la educación preescolar por parte de educadoras y autoridades escolares, se relaciona con el grado de importancia que tiene este nivel educativo para padres de familia de la colonia Francisco I. Madero en Piedras Negras, Veracruz, durante el ciclo escolar 2015-2016”

8

 

Tomando en cuenta la problemática se planteó como objetivo general “Determinar  cómo se manifiesta la importancia que  le dan a la educación preescolar padres de familia, docentes y directivos de preescolar y primaria de la colonia Francisco I. Madero en Piedras Negras Veracruz y su relación con las políticas educativas establecidas para este nivel de educativo”.

Para poder lograr este objetivo se llevaron a cabo una serie de pasos entre los cuales se encuentran la búsqueda bibliográfica que pudiera dar sustento al tema de investigación, con esta información se construyó el marco teórico, el cual está dividido en dos temas, en el primer tema llamado “Antecedentes del tema” aquí podemos encontrar como llega la educación preescolar a nuestro país y estado de Veracruz y su evolución en la historia de la educación en México.

El segundo tema se llama situación actual del tema e investigaciones relacionadas con el mismo, aquí se muestran los resultados de otras investigaciones donde se determinó la relevancia de la educación preescolar en el desarrollo del niño, para las familias, así mismo se muestra un panorama de cómo se encuentra este nivel educativo en cuanto a política educativa.

En el capítulo de la metodología se muestra que para poder llevar acabo esta investigación se utilizó el enfoque de investigación mixto, con un enfoque dominante cualitativo, así mismo este estudio es de corte exploratorio, donde por medio de la aplicación de técnicas e instrumentos de recogida de información se pudo examinar un tema poco investigado del cual se tenían muchas dudas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com