ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESOS I


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

IMPRESOS I

Nombre: Viviana Correa

El término formato refiere al tamaño y las medidas de un impreso, una fotografía, un cuadro, etc. Por ejemplo: “Por favor, imprime estos documentos en formato A4 que debo presentarlos en la municipalidad”, “El manual está en formato Oficio, así que necesitamos una carpeta más grande para guardarlo”, “Fabián me regaló un portarretrato con formato 13×18”.

Los formatos de papel más conocidos son aquellos estandarizados en 1922 por la norma DIN 476 de una institución alemana. Dicha norma sirvió como base de un equivalente internacional (ISO 216), aunque muchos países aún utilizan otros sistemas tradicionales. Los formatos reconocidos por ISO 216 se dividen en tres series (A, B y C), con tamaños del 0 al 10. El formato de papel más popular a nivel mundial es A4 (es decir, Serie A Tamaño 4, equivalente a 210 x 297 milímetros).

En Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos, se utilizan formatos como Carta, Oficio (o Folio) y Legal.

El formato se define como el tamaño de un impreso, expresado en relación con el número de hojas que comprende cada pliego o indicando la longitud y anchura de la plana. Todo esto se resume al espacio que se dispone para realizar un diseño. Para escoger el formato que se le quiere dar a un documento, es preciso observar los márgenes de este, no es lo mismo diseñar en relación a un margen superior, que a un derecho o a 4 márgenes.

Los formatos, pueden tener las siguientes estructuras:

• De una columna: Suele emplearse para libros, mostrando solo el texto, o sólo una imagen, o bien una imagen acompañada de texto.

• De dos columnas: Tiene más posibilidades de combinación entre textos e imágenes, también es el que se utiliza habitualmente en los libros.

• De tres columnas: Otro formato muy utilizado, sobre todo para la combinación de imágenes y textos de diferentes tamaños, se utiliza mucho en publicaciones.

• De cuatro columnas: La utilizan habitualmente periódicos y revistas. Facilitan mucho la composición cuando existe mucho texto.

Los márgenes

En un documento existen cuatro márgenes: el margen superior, el inferior, el interior y el margen exterior. La medida de estos márgenes no es fija en ningún caso, aunque en el campo de autoedición o maquetación de profesionales, estos por defecto presentan unos márgenes predefinidos para cada clase de publicación que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com