ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA EN COLOMBIA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE FASCÍCULOS

ANDRES FELIPE MORENO CALVACHE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

SAN JUAN DE PASTO

2012

ACTIVIDAD 1.1

INDUSTRIA EN COLOMBIA

INDUSTRIA EN COLOMBIA

Etapa Empresa sector Aportes A La Evolución Industrial En Colombia

Etapa La Promesa

Año 1886-1902 Ferretería “LA PRADERA” en Cundinamarca Sector metalúrgico Fabrico el primer riel de hierro en Colombia para los ferrocarriles, se caracterizó por sustituir la madera por el hierro y el acero para construcción de máquinas.

Fabrica “BAVARIA” en Bogotá Sector Industrial, Sector Agrícola, Sector Minero genera la siembra de cebada en el país y la explotación de minas de carbón, y estimula la fábrica de vidrios que autoabastece de envase a la fábrica BAVARIA

Segunda etapa año 1902-1909 Empresa de textiles “COLTEJER” en Medellín Sector Textil Fomento de industrialización del país, generando empleo en la ciudad

Empresa de “ENERGÍA ELÉCTRICA” de Bogotá

Empresa Harinera, La Compañía De Chocolates, Cementos Samper Sector Servicio

Sector Agrícola, Sector Minero Monta planta hidroeléctrica en el rio de Bogotá llamada el “Charquito”, proporciono calidad de vida a los habitantes de esta ciudad, Generando empleo en el país.

Tercera etapa año 1909-1920 “en Búsqueda De Terreno Firme” Empresa de tejidos de lana “LA MAGDALENA”, “paños de Colombia” y la fábrica de “CALZADO CORONA” y en año 1913 se fundó la empresa “NOEL” En Medellín Sector textil, sector manufacturero Se extendieron con 10 fábricas de textiles en el país aportando empleo y artículos de calidad al país,

Cuarta etapa arranque financiero año 1920-1930 Fábricas De Tejidos, Energía Eléctrica Sector textil, Introduce equipos automáticos y tecnología moderna, además se incrementa la energía eléctrica pasando de 250 plantas a 409 plantas

ACTIVIDAD 1.2

DEBILIDADES:

1. En este tipo de empresa los recursos financieros son mínimos generando así menos productividad para sí competir en el mercado el cual es muy bien trabajado en el cual en un campo muy competitivo con empresas como Colacteos, Andinos, La Victoria y otras.

2. La cantidad de personal en este tipo de empresas a utilizarse debe ser más amplio y especializado pero por el motivo financiero el personal es reducido y no se cumple con las expectativas.

ALTERNATIVAS:

1. se generara planes de trabajo como lo especifica el proceso administrativo que comprenden llevando a cabo la planeación en nuestra empresa con cronogramas específicos generando una distribución de trabajo acertado, cada uno de los operarios conocerá el manual de funciones dando mayor control en cada una de sus actividades por tal motivo se manejara Word Stándar como el de tiempos y movimientos de cada una de las secciones, realizaremos sistemas de información de salubridad (sisca) las cuales son buenas procesos de manipulación y trabajadores creando una mayor productividad, brindándole a nuestros clientes productos de calidad total y generando una producción limpia en conexión con el medio ambiente.

2. Les brindaremos a nuestros clientes un valor agregado “el servicio” tanto a nuestro canal de distribución (tiendas, supermercado, graneros) como a nuestro consumidor final; los cuales adquieren nuestros productos por calidad servicio, precio y confiabilidad generando en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com